martes, 16 de julio de 2013

MISIÓN POPULAR EN TARIFA

Participación de los
Movimientos Familiares
en las
Misiones Populares de Tarifa

El pasado día 13 de julio, los Responsables del Sector de Cádiz  de los Equipos de Nuestra Señora, junto con los Presidentes Diocesanos del Movimiento Familiar Cristiano, participaron en las ponencias de la Misión Popular organizada en Tarifa con el apoyo de Hogares de Nazaret, con motivo de la coronación canónica de su patrona, Ntra.  Señora de la Luz.
En una charla sobre el matrimonio y familia cristiana, impartida en la iglesia parroquial de San Mateo Apóstol, después de la confirmación de los jóvenes, con el título “La familia patrimonio de la humanidad”, destacaron la importancia del matrimonio en la sociedad y las características  del sacramento del matrimonio, que acompañan con su gracia a los contrayentes durante toda la vida, siendo una eficaz ayuda para  lograr la buena convivencia  y aceptación mutua, en toda su integridad, desde el amor.

Explicaron las actitudes  que deben caracterizar a una familia cristiana, y que han de tener presentes en la educación de los hijos, realizada en una intima colaboración  dentro de la pareja y en su relación con el colegio, los catequistas y la propia sociedad; debiendo resaltar  la responsabilidad en todos sus aspectos, la generosidad  y confianza; y todas ellas practicadas con una alegría interior “fruto del  encuentro con Jesús y de sentirse amado por Dios” como ha dicho el Papa Francisco.


Animaron a dar una respuesta generosa a la llamada que ha supuesto la Misión Popular, con un despertar a la fe y con un encuentro con los demás cristianos y con la Palabra de Dios que transforma y vivifica, teniendo como modelo a la Sagrada Familia de Nazaret, que  también pasó por muchas dificultades y al poner su confianza en Dios, fueron realizando la misión que tenían encomendada. Rogaron para que la Virgen María interceda por ellos  y  fortalezca la vida de la comunidad en  esa ciudad que le profesa una profunda devoción en su advocación  de Ntra. Sra.  de la Luz.

Movimiento Familiar Cristiano / Equipos de Nuestra Señora