jueves, 31 de octubre de 2013

Reunión de coordinadores de los Cursos de preparación al matrimonio y a la vida familiar

Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida

Reunión de coordinadores de los
Cursos de preparación al matrimonio y a la vida familiar


Convocados por el P. Oscar, Delegado Episcopal para la pastoral de la familia, la defensa de la vida y los COF se ha celebrado una reunión con los coordinadores de los grupos encargados de los Cursos de preparación al matrimonio y a la vida familiar en Cádiz. En primer lugar informó de los pasos realizados en la revisión de estos cursos en base a las encuestas recibidas de los agentes de Pastoral Familiar de toda la geografía diocesana.  

Durante este curso seguirán los trabajos de revisión con el objetivo de elaborar unas orientaciones y ayuda metodológicas que sirvan de guía para ir haciendo de los cursillos unos instrumentos privilegiados de evangelización. Solo desde la experiencia de una persona que se ha encontrado con Jesucristo, que ha cambiado su vida, es cuando uno puede ser catequista y evangelizador.

Entre todos los asistentes se elaboró el calendario y la distribución de los cursos a lo largo del próximo año. Resaltaron la importancia de los cursillos como acogida y evangelización, más que como un catálogo de charlas. Como una oportunidad de colocar a Jesucristo en el centro de la vida de los nuevos matrimonios, como la ocasión para insertarlos en la comunidad parroquial para seguir creciendo en la fe de la Iglesia.


Vieron la necesidad de reforzar los grupos actuales que imparten los cursos con la incorporación de nuevos matrimonios. Para ello están ya preparándose varios matrimonios de nuestra diócesis en el Master de Pastoral Familiar “Juan Pablo II”.