miércoles, 21 de mayo de 2014

SI TÚ QUIERES SER FELIZ, AL CAMINO DE SANTIAGO HAS DE VENIR

“Si tú quieres ser feliz, el Camino de Santiago has de vivir; y verás lo que es reír con el corazón”. Es la letra de una canción que nos anuncia la peregrinación jacobea para familias que la Diócesis de Cádz y Ceuta tiene programada para los días 7 al 16 de agosto de 2014.  Y nos advierte que el Camino no se hace, se vive. No vamos a hacer el Camino, el Camino nos va a hacer a nosotros.

Pues sí, porque las cosas que “haremos”: caminatas, levantarnos temprano, disfrutar de amaneceres o atardeceres, disfrutar tras la ruta del descanso sentados junto a una parra a la vera del camino, las conversaciones con conocidos y “extraños”, los ratos de oración y la oración “a ratos”, … todo ello nos va a hacer a cada uno de nosotros, todo ello va a suponer que experimentemos un trocito de cielo como una irrepetible aventura mientras caminamos juntos (cada uno a su ritmo) hacia un mismo destino que nos espera y nos atrae.

Seremos una familia de familias disfrutando de la oportunidad de vivir la fraternidad; cada uno desde su particular y única aportación, cada uno colaborando con responsabilidad y constancia en algún servicio a la comunidad. La reflexión y oración diaria nos abrirá las puertas de par en par de una escuela de primer nivel basada en la pedagogía del camino.

La acción y la contemplación, el esfuerzo y la entrega, las dificultades y las alegrías, … todo encomendado a la Virgen María Inmaculada, Reina de la Familia hará de nuestro Camino de Santiago una permanente escuela de la vida  y para la vida.

Y así regresaremos a casa y a las ocupaciones cotidianas llenos de esa ilusión y de esa alegría que hace sonreír a los corazones. Corazones convertidos con la ayuda la Virgen para ser luz con Cristo en medio del mundo. 

Lo lograremos porque  ¡Nada es imposible para Ti!
_________________________
INFORMACIÓN E INCRIPCIONES:

 http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/2014/04/camino-de-santiago-informacion.html