Centenares de fieles, celebran el Jubileo de las Familias en la SAI Catedral de Cádiz.

Durante la homilia, nuestro obispo nos habló sobre el gran valor de la familia, la importancia de la educación de los hijos en la gracia de Dios, y recalcó sobre la necesidad de recuperar en familia el sentido de la oración. Por último nos recordó sobre la transcendencia de este año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.
"Solo desde la misericordia de Dios el hombre puede ser feliz" afirmó nuestro obispo D. Rafael.
Tras finalizar la homilía, el obispo realizó la renovación de los compromisos conyugales de los matrimonios que estaban presentes.
En el ofertorio, junto al pan y el vino, representantes de diversos movimientos familiares, asociaciones u otras realidades presentes en nuestra Diócesis ofrecieron diversos símbolos que representaban su carisma, y el trabajo constante y generoso del apostolado familiar que realizan. Participaron en esta procesión de ofrendas: Movimiento Familiar Cristiano (MFC), Equipos de Nuestra Señora (ENS), Familias Nuevas (Focolares), Familias Invencibles, Madres de Nazaret, Hogar de Nazaret, Asociación Católica de Propagandistas, Asociación Pro-Vida "Spei Mater", Camino Neocatecumenal, Comunidad de Fieles "Emaus", Centro de Orientación Familiar (COF).

Tras impartir una especial bendición de Dios sobre estas y todas las familias presentes en el Jubileo, el Obispo ofreció a la veneración de los presentes la imagen del niño Jesús, acompañando con el canto alegre de villancicos populares.
Una solemne celebración que responde además a la invitación realizada por el Pontificio Consejo para las Familias, a que se celebren por todo el mundo, Jubileos de las Familias, en iglesias jubilares donde haya una Puerta Santa.
Una invitación que según Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de dicho discaterio Vaticano, consistía en "celebrar con ellas, las familias, el amor de Dios ... a cruzar las puertas de las catedrales del mundo, para poder así abrir las puertas de sus casas.Las puertas de todas las casas han de ser una Puerta Santa para ir hacia los demás y para recibir a los pobres".
