domingo, 8 de febrero de 2015

Familias de la diócesis presentes en el Máster en Pastoral Familiar

 ORIGINAL LÍNEA FORMATIVA QUE ENRIQUECE INTELECTUAL, HUMANA Y ESPIRITUALMENTE

Pensado para toda la familia

Durante el fin de semana del 7 y 8 de febrero se ha celebrado una sesión más del Máster de Pastoral del Matrimonio y la Familia, en el que están inscritos un nutrido grupo de nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta.
El carácter cíclico de estos estudios ofrece la oportunidad de inscribirse en cualquier momento del curso. Esta original línea formativa integra una formación académica orgánica con las condiciones oportunas, para que las familias puedan participar con los hijos y enriquecerse intelectual, humana y espiritualmente en un ambiente familiar y de descanso. Quien la termina, convalida la mitad de créditos del Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia.
El fin de esta especialidad universitaria es ofrecer a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos así para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos.
Este Instituto fue querido personalmente por San Juan Pablo II para "una particular misión de toda la Iglesia (...) profundizar cada vez más en el conocimiento de la verdad del matrimonio y la familia". San Juan Pablo II pensaba de hecho que la acción pastoral de la Iglesia necesitaba sostenerse en una reflexión teológica verdaderamente profunda y fundamental, de carácter sistemático y al mismo tiempo interdisciplinar capaz de originar una visión orgánica". (Mons. Livio Melina, Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II).
Los matrimonios que quieran inscribirse o ampliar información pueden ponerse en contacto con la Delegación Episcopal de Familia y Vida en el correo electrónico: familiayvida.cadizyceuta@gmail.com