lunes, 21 de septiembre de 2015

DELEGACIÓN EPISCOPAL PARA LA FAMILIA
              Y LA DEFENSA DE LA VIDA.
                 DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

A TODOS LOS ARCIPRESTES, PÁRROCOS,
SUPERIORES DE COMUNIDADES RELIGIOSAS, DIRECTORES DE COLEGIOS CATÓLICOS
Y AGENTES DE PASTORAL FAMILIAR
COLABORADORES HABITUALES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA SEMANA DE LA FAMILIA.

Cádiz, 12 de septiembre de 2015.
            Queridos hermanas y hermanos:

            Un año más me pongo en contacto con vosotros para pedir vuestra colaboración en la organización de la XXXVII Semana de la Familia, que se celebrará (D.m.) entre los días 8 a 13 de noviembre, y que nuestro Obispo inaugurará con la celebración de la Eucaristía el domingo 8 de noviembre, a las 12,00 h. en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz.


            El lema que dará orientación a esta Semana de la Familia es el siguiente:La parroquia, apoyo de las familias. Cómo promover la pastoral familiar desde la parroquia. El Espíritu Santo nos está mostrando cómo la evangelización de las familias constituye una de las dimensiones esenciales y decisivas de la nueva evangelización. Sin embargo, algunas de nuestras comunidades afirman que no tienen muy claro en qué consiste la pastoral familiar, o que la identifican sólo con la creación de grupos de matrimonios. La presente Semana de la Familia, con una voluntad de utilidad práctica, tratará, precisamente, de arrojar un poco de luz y de inspiración sobre estas cuestiones.
           
Desde esta Delegación os animamos a que cada localidad de la Diócesis organice esta Semana, que habrá de incluir:
-       Una charla coloquio, “La parroquia, apoyo de las familias. Cómo promover la pastoral familiar desde la parroquia”, dirigida a todos, pero sobre todo a los miembros de los consejos parroquiales, catequistas, y animadores de  pastoral familiar y juvenil. Se enviará el texto de la charla y una presentación en PowerPoint. La Delegación se ofrece también a buscar ponentes para las localidades que lo pidan.
-       Un encuentro de oración por las familias, a nivel de cada localidad, en cuanto fuere posible. Se enviarán también los oportunos subsidios.
-       Cualquier otro acto que cada comunidad local estime oportuno:cine-forum, programas en los medios de comunicación locales, teatro, conciertos… El Camino Neocatecumenal se ha ofrecido para animar, en aquellas parroquias que lo pidan, unas “Vísperas” orientadas a iluminar la trasmisión de la fe en el seno de las familias.

Queremos animaros para que, un año más, y gracias a vuestra ayuda, llevemos a cabo esta valiosa iniciativa, y podamos continuar promoviendo la Evangelización de las Familias en todos los rincones de nuestra Diócesis, sensibilizándonos en la convicción de que constituye un elemento clave de la nueva evangelización.

Finalmente, esta Delegación suplica que, antes del 12 de octubre, aquellas localidades de la Diócesis que vayan a organizar la Semana de la Familia (ojalá fuesen todas!) nos hagáis llegar el programa de actos organizados, así como elnúmero de carteles y volantes que necesitaréis para su difusión. De estos últimos, os enviaremos la portada, para que cada comunidad pueda imprimir al dorso su propio programa.

Para cualquier cuestión no dudéis en poneros en contacto con esta Delegación: familiayvida.cadizyceuta@gmail.com

Gracias por vuestra amable atención e insustituible colaboración. Quedo a vuestro servicio. Recibid un fraternal saludo.

   Oscar González.
Delegación Episcopal para la Familia  y la Defensa de la Vida
Obispado de Cádiz y Ceuta