martes, 27 de octubre de 2015


MESA REDONDA, 
CON MOTIVO DE LA 37 SEMANA DE LA FAMILIA, 

de Movimientos, Asociaciones, COF

EMISIÓN EN DIRECTO EN EL PROGRAMA 
“AIRE LIBRE” DE RADIO LA ISLA (107.4 FM).

MAÑANA MÍERCOLES, 28 DE OCTUBRE, 
DESDE LAS 19,00 A LAS 20,00H

Mañana, 28 de Octubre, tenemos previsto realizar una “mesa redonda” de una hora de duración, con miembros de la Delegación Diocesana de Familia y representantes de distintos movimientos familiares y pro Vida, asociaciones, y COF de nuestra Diócesis.

Esta mesa redonda, será emitido en directo en el programa "Aire Libre" de Radio La Isla (107.4 FM), presentado por D. Francisco Pavón, del Foro Isleño de la Familia.

Por el momento, han confirmado asistencia representantes de los siguientes movimientos: Foro Isleño de la Familia, Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Equipos de Nuestra Señora, Movimiento Familiar Cristiano, Camino Neocatecumenal, Asociación Spei Matter, Centro de Orientación Familiar (C.O.F - Cádiz), Delegación Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida.


Esperamos que sea un valioso punto de encuentro donde dialogar e intercambiar experiencias y testimonios, que sirva para potenciar el gran valor de la Familia y la Vida, y arrojar algunas luces sobre los desafíos actuales, y la necesidad de promover a nivel parroquial una pastoral familiar renovadora, como elemento clave de la nueva evangelización.

Pretendamos dar respuesta a una serie de preguntas como: 
¿Por qué este lema? ¿Cuál es su finalidad? ¿Qué acciones se han propuesto para esta semana? ¿Pensáis que el Estado democrático puede suplantar el derecho natural de los padres a escoger el tipo de educación de sus hijos? ¿El actual sistema escolar propicia la libertad de conciencia o la imposición ideológica? ¿Suponen estos hechos una amenaza potencial no sólo para el futuro inmediato de las familias cristianas, sino para el desarrollo una sociedad libre, democrática y plural? ¿Nuestra sociedad y el Estado, con su legislación y sus políticas en relación a la familia, son suficientemente sensibles al valor social que posee la familia y el matrimonio? ¿Qué riesgo potencial encierran las políticas y leyes que minusvaloran el papel y el valor social de las familias y debilitan la institución familiar y el matrimonio? ¿Existe una inadecuada re-definición de la Familia por parte del Estado? ¿Cómo podemos los matrimonios y familias cristianas afrontar este problema? 

¡Contamos con vosotros para su audiencia en directo o después a través de la Web!