domingo, 6 de febrero de 2022

SEMANA DEL MATRIMONIO

14 AL 20 DE FEBRERO DE 2022

      Queridos hermanos, agentes de pastoral familiar y familias:

 

Con motivo del Año de San José y de la Familia, convocado por el Papa Francisco, los obispos de las diócesis españolas han propuesto celebrar una “Semana del Matrimonio”, con el objetivo de ofrecer una oportunidad para que los matrimonios católicos oren, se formen, reflexionen y renueven su compromiso, al tiempo que se muestra a la sociedad la belleza del matrimonio cristiano.

La “Semana del Matrimonio” se desarrollará entre los próximos días 14 a 20 de febrero, bajo el lema: "Matrimonio es +". 

Recursos pastorales para parroquias, movimientos y comunidades.

    Desde la Conferencia Episcopal se pide que la celebración de la Semana del Matrimonio llegue a aquellas realidades de nuestra Iglesia donde se trabaja con y por los matrimonios y la familia, como parroquias, movimientos conyugales y familiares, comunidades educativas, etc.

Para ello, esta Delegación pone a vuestra disposición algunos recursos pastorales para que podáis emplearlos:

 

-       Oración Multimedia para Jóvenes, con el título “Te invitamos a descubrir un amor para siempre”. Espléndido recurso dirigido a todos, especialmente jóvenes, novios y matrimonios jóvenes.

 

-       Vigilia de la Semana del Matrimonio “El Matrimonio es +”. Se han elaborado dos versiones, ambas dirigidas, sobre todo, a Matrimonios.

 

-       Subsidio para la celebración Eucarística del Domingo 20 de febrero. Los subsidios elaborados incluyen la renovación del compromiso matrimonial y la bendición de los esposos.

 

Todos estos recursos, así como los carteles de la campaña “Matrimonio es +” pueden ser descargados, a partir del 9 de febrero, desde el blog de nuestra Delegación:  

http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com/

            Por correo postal os llegarán también un par de carteles.

Otros recursos:

-       Web: matrimonioesmas.org

El Sitio Web se activará el 14 de Febrero, y contendrá diferentes recursos y testimonios sobre el tema ¿Por qué el Matrimonio es +?

 

-       App MatrimONio

(Disponible en Google Play, link:

 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app_d71525.layout )

Está concebida como un “lugar” idóneo para que los esposos puedan “poner en modo ON” el matrimonio.  Dispone de distintos recursos, que irán actualizándose, entre ellos: oración, cine-forum, videos sobre Amoris Laetitia, “Vitaminas” para el Matrimonio, etc.

 

-       Retiro en el hogar para matrimonios: A partir del 14 de Febrero, estará activo en la App MatrimONio, un retiro para matrimonios, que éstos pueden realizar en sus respectivos hogares durante la Semana del Matrimonio. Constará de 7 sesiones, con el siguiente contenido por tema: meditación, oración, testimonio y tarea. Pueden ser ofertados también para otros momentos del año.

 

-       10 Vídeos sobre la encíclica Amoris Laetitia (editados por la Santa Sede) y material para realizar Encuentros o Catequesis Familiares con motivo del Año de la Familia.  Los podréis encontrar tanto en el citado blog de nuestra Delegación como en la App MatrimONio.

 

Cada uno verá qué puede hacer en su comunidad, pero os ruego que no dejéis de celebrar, de algún modo, esta Semana del Matrimonio, pues una de las mayores urgencias pastorales de nuestro momento es contrarrestar la formidable agresión cultural que padecen el matrimonio y la familia, a pesar de ser columnas fundamentales de la sociedad y de la Iglesia.

 

Para cualquier duda o consulta, quedo a vuestra disposición. Recibid un fraternal abrazo

 

Oscar González,

Delegado episcopal para la Familia y Defensa de la vida.