jueves, 24 de enero de 2013

Mons. Zornoza recibe al Icono de la Virgen de Czestochowa


OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA
DELEGACIÓN EPISCOPAL PARA LA FAMILIA Y LA DEFENSA DE LA VIDA



NOTA DE PRENSA

Mons. Zornoza recibe al Icono de la Virgen de Czestochowa el sábado 26 de enero, a las 19,00 h., a las puertas de la Catedral de Cádiz

El sábado 26 de enero, a las siete de la tarde, llegará a la Catedral de Cádiz el Santo Icono Peregrino de la Virgen de Czestochowa. Será recibido por el Obispo, D. Rafael Zornoza y por representantes de los movimientos de apostolado familiar y pro-vida, y de las hermandades y cofradías de la ciudad, que esperarán al Santo Icono de la Virgen a la entrada de la Catedral, con sus insignias marianas.

Esta peregrinación, denominada “De Océano a Océano”  es una iniciativa del grupo internacional de entidades Pro-vida, y tiene como propósito poner bajo la protección de la Virgen la causa de la defensa de la vida y de la familia.

Desde el Santuario de la Virgen de Czestochowa Juan Pablo II hizo este llamamiento: “¡Haced del nuevo milenio una era de hombres santos!”. Porque sólo así triunfará la cultura de la vida frente a las tragedias tan extendidas del aborto, eutanasia, guerras y violencia, consumo de drogas, explotación de seres humanos...

Una réplica del Icono de la Virgen de Czestochowa está peregrinando por toda Asia y Europa para unir a los cristianos en una oración que pide el auxilio sobrenatural necesario para poder salir victoriosos en la causa de la vida y la familia, que es tan vital para la salud de la sociedad y la construcción de una civilización digna del ser humano.
  
La imagen partió de Rusia, que fue el primer país que legalizó el aborto, en 1920. Y ha llegado a España tras recorrer toda Rusia, y una veintena de países de Europa, en los que se ha encontrado con más de dos millones de católicos y ortodoxos. El final de esta peregrinación está previsto el próximo 2 de marzo, en el Santuario de Fátima.

La peregrinación por nuestra Diócesis comenzará en Cádiz, el próximo sábado 26. Tras recorrer la ciudad en una comitiva de bienvenida, el Icono de la Virgen llegará a la plaza de la Catedral a las siete de la tarde, siendo recibido por el Obispo, D. Rafael Zornoza, junto con comunidades parroquiales, hermandades y cofradías que esperarán al Santo Icono de la Virgen a la entrada de la Catedral, con sus insignias marianas, movimientos y asociaciones, y por los colectivos que trabajan por la familia y la vida. En la Catedral se rezarán las I Vísperas del domingo, diversas instituciones y movimientos harán entrega de una simbólica ofrenda a la Virgen, y la Coral Canticum Novum cantará la Salve Marinera. A las ocho, el Santo Icono acompañado de cofradías, movimientos y demás fieles, será trasladado al Convento de Santo Domingo. Por el camino se rezará el Rosario ofrecido por el respeto a la vida humana y a la familia, las Hermandades y Cofradías acompañarán al Icono en el rezo del Rosario, llevando sus insignias marianas iluminadas con faroles.
En el Santuario de la Patrona se celebrará, a las 21,30 h., una Vigilia por la Familia y la Vida, a la que están invitados, de forma especial, los jóvenes cristianos de Cádiz. Los actos del sábado concluirán, a las diez y media, con el traslado del Santo Icono de la Virgen de Czestochowa hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde tendrá lugar un tiempo de oración y el canto de la Salve.

El domingo 27 los actos comenzarán a las 11,30 h., en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con la celebración de la Eucaristía. Finalizada ésta, el Santo Icono será trasladado a la Iglesia de San Francisco, donde se celebrará también la Eucaristía, seguida de un tiempo de oración. Finalmente, a las cuatro de la tarde el Icono de la Virgen de Czestochowa abandonará Cádiz para emprender su recorrido por toda la Diócesis. El domingo 27 y el lunes 28 permanecerá en San Fernando; Chiclana será su destino durante los días 28 y 29; en Benalup tienen previstas actividades para los días 29 y 30; en Algeciras estará el 30 y el 31 de enero. En la Línea, el día 31. Y terminará su recorrido por nuestras tierras el día 1 de febrero, en Ceuta.
La programación completa está disponible en la página web del obispado de Cádiz y Ceuta, http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/programa-actos-visita-icono-czestochowa