miércoles, 1 de mayo de 2013

El Equipo de Pastoral de Familia y Vida de la Línea de la Concepción se reunió con el Delegado Episcopal.




En la cima de San Roque se sitúa la Casa de Espiritualidad de San Roque, allí el pasado sábado 27 de abril el Equipo de Pastoral de Familia y Vida de la Línea se reunió con el Delegado Episcopal para estrechar lazos de unión y compartir las actividades que se vienen desarrollando en esa localidad del Campo de Gibraltar. 

Un Equipo lleno de entusiasmo que se pone al servicio de la Iglesia en esta apasionante tarea de la evangelización de la familia. La intervención del P. Oscar comenzó con palabras de agradecimiento por el trabajo realizado y por la disponibilidad para nuevas tareas y retos. También aprovechó la ocasión para mostrar los objetivos que la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida propone para este año. De esta manera presentó el Master en Pastoral Familiar que se está impartiendo y al que ya acuden un grupo de matrimonios de la Diócesis. Destacó la importancia para la acción pastoral de las parroquias de personas así formadas, así como la preparación de colaboradores del Centro de Orientación Familiar.  Expuso también el proceso para la revisión de los Cursos Prematrimoniales que se está realizando por arciprestazagos. Entre otras actividades presentó la Iniciativa ciudadana europea pro-vida “Uno de Nosotros” para la que se requieren un millón de firmas. Presentó también la próxima Semana de la Familia, así como los cursos de Educación Afectivo Sexual que se impartirán  después del verano.

Terminó la sesión con la celebración de la Eucaristía, acción de gracias por tantos beneficios que tenemos que aprender a aprovechar para el servicio de Jesucristo y de Su Iglesia en el campo de la familia.

Después del almuerzo compartido prometimos volver a vernos pronto y mantenernos en contacto. La Delegación pretende tener más reuniones de intercambio y conocimiento mutuo tanto en La Línea como en las demás localidades de la Diócesis.