jueves, 12 de septiembre de 2013

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE: RECOGIDA MASIVA DE FIRMAS EN NUESTRAS PARROQUIAS Y COMUNIDADES

PARA LEER AL FINAL DE LAS MISAS EL DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE
Y RECOGIDA MASIVA DE FIRMAS EN NUESTRAS PARROQUIAS Y COMUNIDADES



DIVULGACIÓN DE LA INCICIATIVA CIUDADANA EUROPEA
“UNO DE NOSOTROS”

¿Qué es la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros”?

         El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en una decisiva sentencia de 18 de octubre de 2011, rechazó que se puedan patentar procedimientos que requieran la destrucción de embriones humanos, o su uso como materia prima, porque violan “la protección debida a la dignidad humana”. Con eso, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reconocido el respeto que merece el embrión humano desde el mismo momento de su concepción.

Apoyados en esta sentencia, y por el principio de coherencia que debe regir cualquier ordenamiento jurídico, los promotores de la Iniciativa Ciudadana “Uno de nosotros” quieren instar a la Unión Europea a realizar los cambios legales precisos que aseguren el respeto al embrión humano en todas las áreas que son de su competencia.

         De prosperar esta Iniciativa Ciudadana, que el Papa Francisco y los obispos europeos apoyan, la Unión Europea pondrá fin a cualquier apoyo político o económico a acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de seres humanos en fase embrionaria.

¿Cómo podemos apoyar esta Iniciativa Ciudadana?

         Para admitir a trámite la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros” el Parlamento Europeo exige UN MILLÓN DE FIRMAS. Aún no se ha alcanzado esa cifra. Sería penoso que millones de seres humanos pudieran ser fabricados y destruidos por no haber apoyado esta iniciativa legislativa.


El plazo de recogida de firmas concluye el 1 de noviembre de 2013. Las firmas pueden realizarse en papel, usando el formulario oficial; o electrónicamente, a través de la página web: www.unodenosotros.eu. Los que prefieran firmar en papel deben usar el formulario oficial, que encontrarán a la salida del templo, o que podrán descargar desde el blog de la Delegación: http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/ No se puede firmar más de una vez. 
_____________________________________________________

A TODOS LOS PÁRROCOS, RECTORES DE TEMPLOS,
Y SUPERIORES DE COMUNIDADES RELIGIOSAS.

COLABORACIÓN CON LA INCICIATIVA CIUDADANA EUROPEA
“UNO DE NOSOTROS”.

Queridos hermanos y hermanas:

         Hace unos meses os escribí para daros a conocer la Iniciativa legislativa europea “UNO DE NOSOTROS”, por la que el movimiento pro-vida europeo pedirá que la Unión Europea legisle a favor de la protección del embrión, en todos aquellos ámbitos que son de su competencia. En la misma carta os pedía ayuda para contribuir a recoger el millón de firmas que precisa dicha iniciativa ciudadana, que cuenta con el apoyo explícito del Papa Francisco y de los obispos de Europa. Aún no se ha logrado. Si no lo conseguimos, muchos seres humanos serán fabricados y destruidos, y la “cultura de la muerte” continuará ahondando sus raíces sociales.

         La Subcomisión de Pastoral Familiar de la CEAS apoya que el próximo domingo 22 de septiembre se realice una masiva recogida de firmas en nuestras comunidades. Os adjuntamos un comunicado informativo, que se puede hacer en las misas, y el impreso oficial para la recogida de firmas, que sólo puede hacerse en dicho impreso. No se puede repetir la firma. Os ruego vuestra generosa colaboración.

         También aprovecho para recordaros que está próximo a cerrarse (30 de septiembre) el plazo de inscripción al CURSO PARA MONITORES DE EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “APRENDAMOS A AMAR”, que impartirá en Cádiz, la Fundación Persona y Desarrollo, a lo largo de tres fines de semana de este trimestre (uno por mes). Está abierto a sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas, padres, catequistas, monitores de pastoral juvenil y profesores. Ojalá cada comunidad cristiana pueda contar con un monitor de educación afectiva y sexual bien preparado. ¡Aprovechemos la oportunidad! La matrícula sólo 80 €. Animamos a becar a los interesados que no puedan matricularse por motivos económicos. Os adjunto –de nuevo- cartel y tríptico informativo.

         Gracias, una vez más, por vuestra generosa colaboración. Recibid un fraternal saludo.
 Oscar González, delegado.
Cádiz, 8 de septiembre de 2013.
___________________________________________________________________



A TODOS LOS COLABORADORES DE LA DELEGACIÓN.

COLABORACIÓN CON LA INCICIATIVA CIUDADANA EUROPEA
“UNO DE NOSOTROS”.
DIVULGACIÓN DEL CURSO DE EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL.

Queridos hermanos y hermanas:

         Permitidme solicitar nuevamente vuestra colaboración para dos asuntos de la mayor importancia.

1º.- Imagino que ya conocéis la Iniciativa legislativa europea “UNO DE NOSOTROS”, por la que el movimiento pro-vida europeo pedirá que la Unión Europea legisle a favor de la protección del embrión, en todos aquellos ámbitos que son de su competencia. Esta iniciativa ciudadana cuenta con el apoyo explícito del Papa Francisco y de los obispos de Europa. Para ello es necesario recoger un millón de firmas. Aún no se ha logrado. Si no lo conseguimos, muchos seres humanos serán fabricados y destruidos, y la “cultura de la muerte” continuará ahondando sus raíces sociales.

         La Subcomisión de Pastoral Familiar de la CEAS apoya que el próximo domingo 22 de septiembre se realice una masiva recogida de firmas en nuestras comunidades. Os adjuntamos un comunicado informativo, que se puede hacer en las misas, y el impreso oficial para la recogida de firmas, que sólo puede hacerse en dicho impreso. No se puede repetir la firma. Os ruego vuestra generosa colaboración, para conseguir que esta iniciativa tenga eco en vuestra parroquia, colegio, comunidad o movimiento.

         2º.- También aprovecho para recordaros que está próximo a cerrarse (30 de septiembre) el plazo de inscripción al CURSO PARA MONITORES DE EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “APRENDER A AMAR”, que impartirá en Cádiz, la Fundación Persona y Desarrollo, a lo largo de tres fines de semana de este trimestre (uno por mes). Está abierto a sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas, padres, catequistas, monitores de pastoral juvenil y profesores. Ojalá cada comunidad cristiana pueda contar con un monitor de educación afectiva y sexual bien preparado. ¡Aprovechemos la oportunidad! La matrícula sólo 80 €. Animamos a becar a los interesados que no puedan matricularse por motivos económicos. Os adjunto cartel y tríptico informativo. Y os ruego, igualmente, que deis publicidad en vuestras comunidades o movimientos de pertenencia.

         Gracias, una vez más, por vuestra generosa colaboración. Recibid un fraternal saludo.
 Oscar González, delegado.
Cádiz, 8 de septiembre de 2013.

__________________________________


* Más información: El 22 de septiembre se celebrará una jornada europea en apoyo de la Iniciativa “Uno de nosotros”