sábado, 14 de diciembre de 2013

Misa PRO-VIDA - Virgen de la Esperanza


EUCARISTÍA PRO VIDA Y BENDICIÓN DE EMBARAZADAS

Delegación Episcopal de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida

El lunes miércoles 18 de diciembre a las 20,00 h. tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario la Celebración de la Eucaristía Pro-Vida convocada por la Delegación Episcopal de Familia y Vida de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Previamente a las 19,30 tendrá lugar un Rosario por la Vida. Todo dentro del marco de las celebraciones de la fiesta de la Virgen de la Esperanza.

La Eucaristía, que incluirá el rito de la bendición de las embarazadas, dirigirá su oración por las familias que quieren tener hijos y por las mujeres embarazadas para que tengan un buen parto. Del mismo modo será una acción de gracias por los niños que han nacido y será aplicada especialmente por todos los niños que no han podido nacer por causas naturales o provocadas.

Como nos recuerda el Papa Francisco: "la Iglesia quiere cuidar con predilección a los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo". Esta defensa de la vida por nacer "está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano, supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo". Y añade que "También es verdad que hemos hecho poco para acompañar a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución para sus profundas angustias, particularmente cuando la vida que crece en ellas ha surgido como producto de una violación o en un contexto de extrema pobreza".


La Iglesia de Cádiz y Ceuta quiere orar por el don precioso de la vida humana, especialmente en las primeras etapas tras su concepción y celebrar de este modo el día dedicado a la Virgen de la Esperanza.