miércoles, 19 de marzo de 2014

EUCARISTÍA DIOCESANA POR LA VIDA PRESIDIDA POR D. RAFAEL ZORNOZA, OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA




Jornada por la Vida
EUCARISTÍA POR LA VIDA
presidida por D. Rafael Zornoza

Martes, 25 de marzo a las 20:00 h en la Parroquia de San José (Cádiz)

El próximo martes 25 de Marzo, a las 20h, el Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza, celebrará la Eucaristía por la Vida en la Parroquia gaditana de San José. Celebraciones similares tendrán lugar también en otras iglesias de la Diócesis en línea con los actos convocados en toda España.

Nueve meses antes de la Natividad, el 25 de Marzo, se celebra la festividad católica de la Anunciación o Encarnación. Esta fiesta conmemora que Dios se hizo hombre, embrión humano, en el seno de María, por obra del Espíritu Santo. La Iglesia dedica también este día a la Jornada por la Vida, con un sentido de oración y concienciación sobre el respeto a la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural.

Las actividades propuestas por la Delegación episcopal de familia y vida para esta Jornada, van desde un concurso escolar de narración, hasta diversas dinámicas para las catequesis parroquiales. Algunas Hermandades y Cofradías están realizando en estas fechas oraciones y signos por la defensa de la vida, como el via crucis que tuvo lugar el pasado 14 de Marzo por las calles del Pópulo con el Cristo yacente, titular de la Cofradía del Santo Entierro.

El Proyecto Raquel, recientemente implantado, está atendiendo ya a mujeres con síndrome post-aborto, facilitando su sanación espiritual. También se está desarrollando el Proyecto Ángel, de acompañamiento a parejas o mujeres solas con embarazo imprevisto en situaciones de dificultad, al mismo tiempo que continúa la asistencia personal a embarazadas en riesgo de aborto.

Las labores de prevención se centran en la formación de monitores de educación sexual con el programa “Aprendamos a Amar”, de la fundación Desarrollo y Persona. Tras el éxito obtenido en la primera convocatoria, celebrada el pasado otoño en la Escuela de Enfermería “Salus Infirmorum” de Cádiz, ya hay fechas para una segunda edición en el Campo de Gibraltar. Por otra parte, con la dirección de Spei Mater  y el apoyo de Vida Humana Internacional, la Diócesis oferta a todos los fieles que lo deseen un curso provida on-line (speimater.com), para formar apóstoles del Evangelio de la Vida.

En definitiva, en esta Jornada, la Iglesia de Cádiz y Ceuta expresa su apoyo a los que trabajan por la causa de la vida, su cercanía a las parejas y mujeres solas con embarazo imprevisto y también, muy especialmente, su voluntad de acoger a tantas mujeres y hombres que sufren en su corazón la herida de un aborto provocado. Como dijo el papa Francisco, nuestra Iglesia no es un club de santos; se debe parecer más a un hospital de pecadores.

Contacto para medios de comunicación:
Emilio Alegre 667 464 396 Maribel de la Marta 637 262 644 maribeldelamarta@gmail.com
Secretariado diocesano de defensa de la vida
____________________________________________________________________

ARTÍCULOS EN PRENSA SOBRE EL VALOR DE LA VIDA:

Blog OBISPO ZORNOZA Zornoza:   Sobre el no nacido: Reconocer a Cristo sufriente en esta nueva forma de pobreza y fragilidad.

ABC:                   DISCERNIR LA REALIDAD (Teresa Giertych). 19 de marzo de 2014


Diario de Cádiz:               SI A LA VIDA (Rafael Sánchez Saus). 21 de marzo de 2014.

Diario de Cádiz: LA VIDA TIENE QUE SER PROTEGIDA (Rafael Serrano). 25 marzo 2014


El Descarte del aborto. (D. José Igancio Munilla, obispo de San Sebastián)

Custodia de la Vida. (D. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares)

La defensa de la vida no es una cuestión conservadora ni la justicia social es progresista. (D. José María Gil Tamayo, Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española)

CADENA COPE: ¿EL ABORTO COMO DERECHO? (Miguel Ángel de la Huerga) 6 de abril de 2014


Otras actividades y convocatoria con motivo de la Jornada por la Vida:
* Concurso de cuentos: "Vive la vida y.... cuéntalo¡¡
* Jornada por la Vida del 25 de marzo - motivación
* Recursos básicos de oración y concienciación pro vida. 
* Materiales para celebrar la Jornada por la Vida 
* Corazones para la Jornada por la Vida
* Curso Pro Vida On Linea
* Viacrucis por la Vida.
* Proyecto Raquel