viernes, 8 de agosto de 2014

MONS. ZORNOZA PRESIDE LA MISA DE ENVÍO DE LAS FAMILIAS AL CAMINO DE SANTIAGO

MONS. ZORNOZA PRESIDE LA MISA
DE ENVÍO DE LAS FAMILIAS AL CAMINO DE SANTIAGO


A las  de la tarde en la gaditana Iglesia de Santiago daba comienza la Peregrinación a Santiago de Familias con la Misa de envío presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza y concelebrada por el Delegado Episcopal para la Familia y la Vida, P. Oscar González.

Una iglesia de Santiago llena de familiares y amigos de los 84 peregrinos que inician esta peregrinación con la ilusión y el entusiasmo de saber que van a vivir un camino interior.  Saben que el Camino de Santiago siempre lleva a Cristo. D. Rafael animó con sus palabras a que s peregrinos encuentren el alma del camino que es Cristo y dejarnos transformar por Él dándonos un  corazón nuevo.

El Camino de Santiago es peregrinar a la tumba de apóstol amigo íntimo del Señor buscando la fidelidad que nos hace discípulos y misioneros.

El Camino de Santiago es también la vida de comunidad. Durante el camino unos a otros se animan a seguir adelante y en esa ayuda mutua unos encuentran la huella de Dios en los otros.   Por eso de la amistad íntima con Jesucristo alimentada especialmente en la Eucaristía y en la Penitencia  nace la comunidad de discípulos que descubren un camino, una misión de servicio a la Iglesia y al mundo.

Esta peregrinación familiar culminará en Santiago el próximo día 16 de agosto después de recorrer a pie los 154 kilómetros desde la localidad de O´Cebreriro.