lunes, 9 de febrero de 2015

ESCUELAS DIOCESANAS DE NOVIOS


NOVIAZGO, PROYECTO DE AMOR 

“El noviazgo es un tiempo de gracia en el que se descubre la vocación al matrimonio y se camina hacia ella” (DPFD, 40).

El noviazgo es una etapa decisiva porque el éxito del futuro matrimonio comienza ahora. De cómo aprovechen las parejas de novios esta etapa va a depender, en gran parte, su  estabilidad y futura felicidad. De esta premisa y de una necesidad real entre las parejas de novios que van surgiendo en los grupos parroquiales, en la pastoral juvenil y universitaria, nacen las escuelas de novios. No se trata de cursillos prematrimoniales, que ya existen, sino de ofrecer o crear grupos de novios donde tengan un espacio que les ayude a construir su  proyecto de vida en común tal como Dios tiene para cada una de estas parejas.
El objetivo principal de esta escuela de novios es ayudar a los novios que quieren profundizar en su noviazgo. Son espacios para, mediante la reflexión y el diálogo, ir descubriendo  y conociendo defectos y virtudes, así como ideales y criterios de de vida. 
En esta escuela, los novios podrán encontrar un lugar donde compartir la fe, las ideas y los criterios que os ayudarán a vivir esta etapa de la vida. Serán verdaderas comunidades de amigos que rezan juntos, que se forman juntos y que comparten las ilusiones y las dificultades de la vida. Una escuela que ayuda a reconocer y agradecer la presencia de Dios en esta etapa de la vida; Dios es el que ha hecho nacer en ellos el amor y seguirá cuidando de él para que madure.  
Una escuela que ayuda a la formación en ideas y criterios que la sociedad no da y que son fundamentales para el éxito matrimonial. Se tratarán temas como aprender a amar, la experiencia religiosa dentro del noviazgo, la espiritualidad, la oración y los sacramentos; la sexualidad en el noviazgo; El amor esponsal; La familia… Estos u otros temas van surgiendo de la necesidad que muestren los novios. En definitiva, temas que les ayuden a ser una pareja consciente, responsable y libre que les prepare para recibir el Sacramento del matrimonio. 
Las reuniones pueden ser quincenales, mensuales, ... según las necesidades de cada grupo, con una duración de hora y media. En la reunión hay momentos de oración de exposición de uno de los temas, de diálogo y de convivencia.
Si queréis más información o emprender ya esta aventura no dudéis en poneros en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a: familiayvida.cadizyceuta@gmail.com