viernes, 8 de mayo de 2015

El CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DE LA LÍNEA AL SERVICIOS DE LAS PARROQUIAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR


 
Los párrocos de los dos arciprestazgos de Algeciras reciben información de las actividades y proyectos del Centro de Orientación Familiar de La Línea de la Concepción en una reunión celebrada el pasado día 6 de mayo.
María Antonia, como directora del Cof-La Línea, expuso las líneas de acción del centro al servicio de las familias del campo de Gibraltar así como las dificultades que se van solucionando. Los proyectos fueron muy bien valorados al tiempo que se ofrecieron muchas sugerencias para apoyar esta labor desde las parroquias de toda la zona, tanto económicamente como por el ofrecimiento de personas que puedan dar parte de su tiempo en esta tarea evangelizadora. En este sentido el P. Oscar González Eparragosa -Delegado Episcopal para la Pastoral de la Familia y Vida- animó a los párrocos para que envíen matrimonios al Master de Pastoral Juan Pablo II que ya están realizando algunos matrimonios de la diócesis y que tanto fruto están dando para la dinamización de la pastoral parroquial. El Centro de Orientación Familiar de La Línea está haciendo su labor especialmente en el campo de la orientación y terapia familiar con consultas de ayuda en el que abarcan todo tipo de dificultades, comunicación y diálogo, educación de los hijos, … Están dando pasos para ir ampliando el campo de acción especialmente en el campo de la formación preventiva así como en los programas de servicio a la vida, para lo que necesitan la incorporación de más voluntarios.
El P. Oscar aprovechó esta reunión para dar información de las propuestas y servicios de la Delegación de Familia y Vida. Además de la información del Máster, expuso los pasos que se vienen realizando para la revisión y renovación de los Cursos de Preparación al Matrimonio y la Vida Familiar con la elaboración de una “Orientaciones Diocesanas” a modo de guía para hacer de los cursillos una oportunidad de auténtica experiencia de encuentro con Dios. Quedaron emplazados para convocar un encuentro con todos los catequistas de prematrimoniales para dar a conocer esta nueva Guía de Orientaciones Pastorales. Del mismo modo expuso los programas de Educación Afectivo Sexual tanto para la Formación de Monitores (el tercer curso se realizará en octubre de 2015) como la presentación de los materiales que la Delegación de Familia y Vida en colaboración con el Centro de Orientación Familiar – Cádiz han elaborado como apoyo para los monitores. Anunció la convocatoria el 22 de junio en La Oliva para la preparación de la próxima XXXVII Semana de la Familia que comenzará el domingo 8 de noviembre de 2015. Finalizó informando de la “Vacaciones en Familia” acompañado por D. Rafael Zornoza, a celebrar en Roquetas de Mar (Almería) del 7 al 13 de agosto. Son una gran oportunidad para vivir unas vacaciones en familia diferentes, con momentos para rezar, para formarse y para el ocio; así como una ocasión de evangelización invitando a otras familias.