lunes, 14 de marzo de 2016



Santuario de Ntra. Sra. de la Oliva - 12 de Marzo de 2016

SE CONSTITUYE UNA COMISIÓN DIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR Y DEFENSA DE LA VIDA



El pasado Sábado 12 de Marzo, en el Santuario de la Oliva, convocados por el Delegado Episcopal de Familia y Vida, el Rvdo. P. D. Oscar González se reunieron varios agentes de pastoral y representantes de los distintos movimientos, asociaciones y otras realidades, que trabajan en la pastoral familiar y pro-vida en nuestra Diócesis. El objeto era la constitución de una comisión diocesana permanente, cuya misión  sea  participar en el diseño de las diversas actuaciones, coordinar su ejecución y revisar la marcha de los trabajos, así como, detectar posibles necesidades e inquietudes en el ámbito Diocesano y buscar soluciones eficaces.


En este sentido, durante la reunión y tras realizar una profunda revisión de las pasadas ediciones de la Semana de la Familia, se comenzó con la programación de la XXXVII  Semana de la Familia que tendrá lugar  del 6 al 12 de Noviembre del 2016. Seguidamente, se dieron a conocer los nuevos materiales que han sido elaborados para llevar a cabo un programa diocesano de educación afectiva y sexual, y para lo cual, será necesaria la coordinación con las Delegaciones de Catequesis, Juventud, y Enseñanza.
En cuanto a la pastoral Prematrimonial, se presentó a los asistentes, la nueva guía Diocesana con las orientaciones pastorales, materiales pedagógicos (Temas, Medios Audiovisuales, Dinámicas, etc) y subsidios Litúrgicos para los cursillos de Cursillos Prematrimoniales. El Delegado, explicó que dicha guía, ofrece material suficiente para llevar distintas modalidades posibles de cursillos prematrimoniales, como son las "Escuelas de novios", con una sesión mensual a lo largo de todo un curso pastoral; y los cursillos ordinarios, de varios días seguidos, o en dos fines de semana.
En cuanto a la Pastoral Pro-Vida, se presentaron los actos programados en Cádiz para el lunes 4 de abril, en colaboración con la asociación Spei Mater, y con motivo de la Jornada por la Vida, bajo el lema “Cuidar la vida, sembrar esperanza”.
Desde el equipo de la Delegación, se animó a la participación en los Ejercicios Espirituales convocados específicamente para Matrimonios, que tendrá lugar del 29 de Abril al 1 de Mayo en la Casa de Espiritualidad de las "Mogarizas", así como, al Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral, en Guadarrama (Madrid), de 7 al 10 de Julio.
También se informó sobre la posibilidad que desde la Delegación están barajando de realizar un "II Encuentro Vacacional de las Familias de la Diócesis", acompañados por Mons. Rafael Zornoza,  del 7 al 14 de Agosto en Campello (Alicante).
Por último, se recordó la necesidad de que cada parroquia y arciprestazgo cuente con un responsable de animar y coordinar la pastoral familiar y pro-Vida, que actúe como enlace con la Delegación y poder consolidar así, la red de colaboradores con la Delegación.