domingo, 27 de enero de 2013

LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA YA ESTÁ EN CÁDIZ


LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA YA ESTÁ EN CÁDIZ

La réplica del icono de la Virgen de Czestochowa sorprendió y emocionó en Cádiz como lo viene haciendo desde que salió de Vladivostok (Rusia) y lo seguirá haciendo hasta llegar al Santuario de Fátima. De océano a océano rezando por la vida y la familia.
Sorprendió en Cádiz cuando una comitiva de coches haciendo sonar sus bocinas anunciaba la llegada del Icono. Tras recorrer toda la circunvalación del casco histórico hasta llegar a la Catedral.
Sorpresa en la Plaza de la Catedral, más llena que de costumbre debido a la concentración de hermandades y cofradías que esperaban en la escalinata para recibir al Icono. También estaban allí miembros de los diversos movimientos y asociaciones familiares y pro-vida. Emocionante fue el encuentro del Santo Icono y nuestro obispo D. Rafael Zornoza que la recibió y le dio la bienvenida. Ya dentro de una Catedral repleta de fieles comenzó la oración por la Vida y la Familia, que culminó con las peticiones y ofrendas de los movimientos y el testimonio de un matrimonio hispano-polaco que han querido ofrecer a la Virgen a su hija y agradecerle haber superado, por su mediación,  las dificultades que han tenido en su nacimiento. Todo el acto amenizado por la generosa participación de la Coral Canticum Novum.
Sorpresa también por la calles de Cádiz cuando en procesión se rezó el Rosario desde la Catedral hasta Santo Domingo, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. 
A las nueve y media de la noche en el templo dominico llegó la sorpresa, emoción y el asombro por medio de una sencilla vigilia de oración por la vida. El P. Pascual Saturio, tras dar la bienvenida al Icono y a los asistentes, expuso el Santísimo ante el cual un buen número de fieles tuvieron la oportunidad de orar.
Después la las diez y media de la noche de nuevo salió el Icono en procesión para dirigirse a la Iglesia del Rosario donde la esperaban el párroco P. Aquiles López  que junto a los feligreses hizo una hermosa oración invocando a todos los santos que se encuentran representados en su parroquia, dando la bienvenida a la Virgen y poniendo bajo su protección a la Familia y la Vida. El P. Oscar González Esparragosa dio las gracias en nombre de la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. Terminaron los actos del primer día  con  el canto de la Salve pasadas ya las 12 de la noche.
Esta peregrinación, denominada “De Océano a Océano”  es una iniciativa del grupo internacional de entidades Pro-vida, y tiene como propósito poner bajo la protección de la Virgen la causa de la defensa de la vida y de la familia.

 Desde el Santuario de la Virgen de Czestochowa Juan Pablo II hizo este llamamiento: “¡Haced del nuevo milenio una era de hombres santos!”. Porque sólo así triunfará la cultura de la vida frente a las tragedias tan extendidas del aborto, eutanasia, guerras y violencia, consumo de drogas, explotación de seres humanos...
 Una réplica del Icono de la Virgen de Czestochowa está peregrinando por toda Asia y Europa para unir a los cristianos en una oración que pide el auxilio sobrenatural necesario para poder salir victoriosos en la causa de la vida y la familia, que es tan vital para la salud de la sociedad y la construcción de una civilización digna del ser humano.
Los actos programados para el domingo son en Cádiz a las 11,30 h. Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, a las 12,15 procesión hasta la Iglesia de San Francisco donde tras la Eucaristía de las 13,00 h. habrá una oración ante el Icono. A 16,00 h, será la despedida y traslado a la ciudad de San Fernando.  El recibimiento en San Fernando será en la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo a las 17,00 h. Alas 18,20 h, un Rosario de antorchas recorrerá sus calles hasta la Iglesia del Santo Cristo tras pasar por el monasterio de MM Capuchinas. A las 21,00 h será la celebración de la Eucaristía tras la cual habrá una Vigilia Mariana.
El Icono recorrerá toda la Diócesis de Cádiz y Ceuta hasta el próximo día 2 de febrero que se entregará a la Diócesis de Jerez. Todo el programa: http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/


















  
Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.