sábado, 2 de febrero de 2013

Virgen de Czestochowa en CEUTA


Virgen de Czestochowa, de la Punta de Europa a África


El Santo Icono Peregrino de la Virgen de Czestochowa finaliza hoy en Ceuta su recorrido por la diócesis de Cádiz y Ceuta, iniciado el pasado día 26 de enero. La réplica de este incono llegará a la ciudad a las 19.00 horas y será trasladado hasta el Santuario de Nuestra Señora de África, donde se oficiará la Solemne Misa de bienvenida y se rezará un Rosario por la vida.
El pasado día 26 llegaba a la diócesis el Santo Icono Peregrino de la Virgen de Czestochowa, el cual fue recibido por el Obispo, Mons. Rafael Zornoza Boy. Hoy, después de seis días recorriendo la diócesis, cruza el Estrecho de Gibraltar para visitar a los ceutíes.
Esta peregrinación, denominada “De Océano a Océano” es una iniciativa del grupo internacional de entidades Pro-vida, y tiene como propósito poner bajo la protección de la Virgen la causa de la defensa de la vida y de la familia. Desde el Santuario de la Virgen de Czestochowa Juan Pablo II hizo este llamamiento: “¡Haced del nuevo milenio una era de hombres santos! Porque sólo así triunfará la cultura de la vida frente a las tragedias tan extendidas del aborto, eutanasia, guerras y violencia, consumo de drogas, explotación de seres humanos...”
Esta réplica del Icono de la Virgen de Czestochowa está peregrinando por toda Asia y Europa para unir a los cristianos en una oración que pide el auxilio sobrenatural necesario para poder salir victoriosos en
la causa de la vida y la familia, que es tan vital para la salud de la sociedad y la construcción de una civilización digna del ser humano.


El Icono de la Virgen de Czestochowa llegó como estaba previsto a las 19 horas, después fué trasladada desde el puerto hasta la Parroquia de Santa María de África donde le esperaban una gran multitud de fieles.


Recibida con gran emoción por los asistentes, el Párroco y Vicario General de Ceuta D. Juan José Mateos, le dió la bienvenida para posteriormente oficiar la misa que estaba prevista a las 20 horas, junto con varios sacerdotes de la Ciudad. 


Al término de la misa, tuvimos una Vigilia en honor a la Virgen, donde se rezó el rosario. Acabando los actos sobre las 22 horas. Todos los asistentes pudimos contemplar de cerca el Icono y naturalmente hacernos nuestras respectivas fotos.