domingo, 2 de marzo de 2014

CURSO PROVIDA ON-LINE - PASTORAL DE FAMILIA Y VIDA

CURSO PROVIDA ON-LINE - PASTORAL DE FAMILIA Y VIDA
A LOS COLABORADORES DE LA DELEGACIÓN DE FAMILIA Y DEFENSA DE LA VIDA

Queridos amigos, la defensa de la vida es una de las respuestas cristianas a los signos de los tiempos. Pero no basta el común "estar en contra del aborto". Es bueno conocer los dramas personales y sociales que acompañan a este problema. Cuando esto sucede, se opera un cambio que ayuda a comprometerse personalmente en una ayuda misericordiosa y eficaz. 

También es necesario formarnos un poco más en aspectos complementarios, conociendo el negocio internacional del aborto, los programas de eugenesia que pretenden impedir el nacimiento de los "defectuosos", los problemas de la anticoncepción y de la reproducción artificial, la eutanasia, etc.

Spei Mater y Vida Humana Internacional nos ofrecen este curso on-line, pensado para formar apóstoles del Evangelio de la Vida. Cuesta solamente 15€.


Sería muy bueno que animárais a hacerlo a esas personas de vuestra comunidad que seguro que ya sienten la inquietud por este tema. La Diócesis, por medio del Secretariado de Defensa de la Vida, se compromete al acompañamiento de las personas que participen en esta formación, y se brinda para todo el apoyo que necesiten. También podríais hacerlo vosotros mismos, si os sentís motivados. Ya les hemos enviado también la información a los sacerdotes, religiosos, congregaciones, hermandades y cofradías, asociaciones eclesiales, etc.

Adjuntamos también un cartel por si podéis imprimirlo y colocarlo en vuestras parroquias y en otros sitios.

Un fuerte abrazo. Que María, Madre de la Esperanza, nos ayude en el anuncio del Evangelio de la Vida.

Fdo. Óscar González Esperragosa
Delegación Episcopal de Familia y Defensa de la Vida

Emilio Alegre y Maribel de la Marta
Secretariado Episcopal de Defensa de la Vida
637.262.644