viernes, 26 de septiembre de 2014

Provida denuncia el «fraude moral» del PP y convoca a la movilización del 22 de noviembre

La Federación de Asociaciones Provida (www.provida.es) ha publicado una nota asegurando la participación de sus asociaciones, presentes en 31 ciudades españolas, en la movilización unitaria del 22 de noviembre, denunciando el "fraude moral" que comete el Partido Popular al mantener la ley de aborto que implantó el gobierno socialista de Zapatero.

Esta es la nota íntegra de Provida:

Nuestra pena es infinita, pero no bajaremos las manos
»La retirada del anteproyecto es un fraude moral de unas dimensiones incalculables y la pérdida de una oportunidad histórica de avanzar en los derechos robados a tantos seres humanos inocentes.

»No puede hablarse de consenso cuando se trata de vidas humanas y todos los votos y aplausos del mundo no cambiarán la realidad de que el aborto es un acto cruel e injusto que debe ser combatido en una sociedad civilizada. Su conciencia y la historia les pasarán factura.
»El aspecto positivo es que el debate está más vivo que nunca y no vamos a dejar que el silencio y la mentira oculten la verdad. Seguiremos llamando madre a la mujer embarazada, llamaremos hijo al ser humano que se gesta en su vientre, aunque esté enfermo, y lucharemos por buscar siempre la mejor respuesta positiva a las dificultades.
»Al señor Gallardón lo han dejado sólo, pero ha sido coherente al no querer abanderar una apariencia de reforma que no cambia lo sustancial en una ley que legitima la muerte del ser más inocente y débil.
»Nuestra pena es infinita, pero no bajaremos las manos. El compromiso es firme y además del trabajo cotidiano, estamos preparando una campaña informativa y formativa a diversos niveles y participaremos en una movilización social unitaria el próximo 22 de noviembre en Madrid, para que se escuche la voz de la vida.
Alicia Latorre; presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida



Masiva manifestación unitaria "Cada Vida Importa" de 2009... ignorada primero por Zapatero, y luego, igualmente, por Rajoy

Hablando en la prensa de Cuenca
Alicia Latorre, que vive en Cuenca, ha hablado con más detalle a la prensa local sobre sus sentimientos y la visión de la causa provida ahora.
Le parece especialmente indignante que se haya argumentado que no podían aprobar una ley sin consenso porque sería retirada si hubiese un relevo en el Gobierno.

"Con otras leyes que no les ha importado y las han aprobado igualmente", razona.
De las filtraciones en la prensa que adelantaban la traición del PP tenían la esperanza de que se tratara de meros globos sonda. "Ya estábamos indignados porque ya se iba retrasando y cada vez se iba descafeinando más, pero hasta este miércoles no lo dábamos por seguro", explica.
A la Federación de Asociaciones Provida el texto que había impulsado el Partido Popular no le satisfacía plenamente.

"Era una ley que no nos gustaba porque tenía muchas carencias, pero que desde luego que hubiera supuesto un gran paso adelante".

Entre las mayores cualidades de la norma cita el hecho de que se eliminara la condición de derecho que la legislación vigente, la conocida popularmente como Ley Aído (ahora muchos la llaman "Ley Aído-Rajoy"), daba al aborto. También aplaudía que se aseguraba mejor la objeción de conciencia del personal sanitario, que se contemplasen una serie de ayudas a las mujeres embarazadas con dificultades y que se estableciesen medidas para vigilar el fraude de las clínicas abortistas.
"Algo fundamental es que se reconocieran, al menos en la letra, los derechos de los concebidos y no nacidos", reflexiona.
En el aspecto jurídico, sus energías están puestas en el fallo del Tribunal Constitucional sobre la norma aprobada por el Gobierno socialista en 2010, la que se aplica en la actualidad.
"Y por supuesto que seguiremos haciendo lo mismo que llevamos haciendo más de 30 años: seguir trabajando por curar las tremendas heridas que deja el aborto y ayudando a las mujeres embarazadas", detalla al hablar de las acciones que tienen prevista desde su asociación y el resto de las que integran la federación que preside.

También preparan la difusión de material informativo "para mostrar la verdad del aborto". "El debate está abierto y eso es bueno, porque que se hable del tema favorece que haya menos abortos y que no quede oculto", asegura.
Latorre indica que aunque Alberto Ruiz Gallardón es un político que "no es de nuestro agrado por ciertas cosas que hizo cuando era alcalde de Madrid" [políticas antifamilia, fomento del matrimonio gay, píldoras abortivas del día después, campañas de anticoncepción ineficaces e inmorales...] alaba la "valentía y coherencia" mostrada con esta ley.

Dice que Gallardón en el tema del aborto ha escuchado a las asociaciones y que "se notaba que sabía de lo que estaba hablando cuando abordaba el asunto".
Su diagnóstico es que "lo han dejado solo por un cálculo electoralista" y por eso considera triste la noticia de su dimisión, explica en VocesDeCuenca.com.

Lea también: El obispo Reig califica al PP de «estructura de pecado» y siervo del «imperialismo neocapitalista»

Lea también: No podemos volver a votar al PP, dice 8 veces el padre Santiago Martín