viernes, 14 de noviembre de 2014

JORNADA DE CINE-FORUM SOBRE LA FAMILIA



 Con motivo de los actos programados en Cádiz para la XXXVI Semana de la Familia en la tarde de ayer se llevó a cabo un Cine-Fórum  en la Parroquia de Ntra. Señora de Loreto de Cádiz. El evento congregó a más de medio centenar de personas.

Fue dirigido por el P Iván LLovet y un por Ani y Benito,
matrimonio del Equipo de la Delegación Diocesana de Familia y Vida. Presentaron el acto aportando una breves pinceladas sobre la película con algunas indicaciones para el coloquio posterior. .

La película seleccionada, " El hijo de la Novia", narra la historia de Rafael Belvedere, dueño de un restaurante, separado y con grandes carencias afectivas, que vive para su negocio, no dedicándole tiempo a las relaciones con su familia ni con los demás. Pero la decisión de su padre de casarse por Iglesia con su madre, junto con la aparición de un amigo de la infancia, le hacen replantearse su vida

Tras la culminación de la película se llevó acabo un animado e interesante coloquio en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar sobre aquellos aspectos reflejados en la película, que desencadenan situaciones de crisis en la vida matrimonial y familiar, y que conducen al hombre a un individualismo, a una falta de compromiso y total entrega al otro, que termina autodestruyéndole.

Por último, se trató sobre la gran misión evangelizadora que las familias cristianas tienen que llevar acabo con su testimonio, para ayudar y acompañar a tantas familias heridas y dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta actualmente la pastoral de la familia y la vida.