martes, 25 de noviembre de 2014

One of Us presenta en Madrid su Plan de Acción 2015 en defensa de la vida humana

 

«One of Us» presenta este viernes en Madrid su Plan de Acción 2015 en defensa la vida humana y su dignidad. Se hará en el marco del I Encuentro Europeo para la Defensa de la Vida que se celebrará en nuestra capital este 28 de noviembre y participarán eurodiputados de distintos países y representantes de diversas asociaciones civiles europeas.
 
(HO/InfoCatólica) Tras el veto de la Comisión Europea a la exitosa Iniciativa Legislatura Ciudadana (ILP) 'One of Us (Uno de Nosotros), en la que ciudadanos de 28 países de la Unión pidieron el respeto a la vida humana en todos los ámbitos en los que la UE tiene competencias y, que no se emplearan fondos públicos para actividades que la destruyeran o atacaran su dignidad, 25 asociaciones civiles, formaron la Federación Europea 'One of Us'. Entre estos socios fundadores figuran Derecho a Vivir y CitizenGO. Desde entonces, no han dejado de trabajar en este empeño de lograr una auténtica legislación comprometida con el primer derecho humano.

Presentación oficial en Madrid

El próximo viernes tendrá lugar en Madrid la presentación oficial de la Federación, en el marco del I Encuentro Europeo para la Defensa de la Vida, donde también dará a conocer a los medios de comunicación una serie de acciones que se realizarán el próximo año para defender la Vida y la dignidad humana en Europa.
En este acto, que se celebrará a las 13:00 h, en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, participarán eurodiputados de distintos países y representantes de diversas asociaciones civiles que trabajan en la defensa de la vida en España y en Europa. En concreto:
  • Jaime Mayor Oreja, Copresidente Federación One of Us, Presidente Fundación Valores y Sociedad.
  • Carlo Casini, exeurodiputado, Copresidente Federación One of Us, Presidente del Movimiento Italiano por la Vida
  • Representantes de varias asociaciones defensoras de la Vida de España (Derecho a Vivir, CitizenGO, Foro de la Familia, Federación Española de Asociaciones Provida, Red Madre...)