jueves, 2 de julio de 2015

PROYECTOS Y PROGRAMAS EN LA DELEGACIÓN DE FAMILIA Y VIDA


Información: Un par de días de silencio y sosiego para poder centrarte en lo esencial, en la misericordia de Dios, en la contemplación de su amor. Llenándonos de Dios, intensificando el encuentro con Cristo, seremos fecundos en las tareas evangelizadoras que nuestra Iglesia Diocesana nos propone.


La Delegación de Familia y Vida, consiente de la primacía de la gracia y de la visa interior, organiza unos Ejercicios Espirituales anuales para familias (con servicio de guardería)  y Retiros durante el año. 


Evangelizamos no por lo que decimos o hacemos, sino por lo que somos: otro Cristo.


Información: Ofrecer una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos así para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, movimientos apostólicos. Servicio a la familia como la promoción de grupos de novios y de familias, cursos de preparación al matrimonios y a la vida familiar, centros de orientación familiar,... Son cuatro fines de semana al año.  www.jp2madrid.org 

Información:  Se está terminando de elaborar una Guía para los agentes que imparten los cursillos prematrimoniales. Ya se está haciendo una prueba piloto en Cádiz capital, con muy buena aceptación. Se está presentando en la Diócesis en lo referente a objetivos, metodología, contenidos…

DOS LÍNEA DE ACTUACIÓN:

1- CURSOS PARA LA FORMACIÓN DE MONITORES DE EDUCACÓN AFECTIVA Y SEXUAL
Información: Se han impartido ya dos cursos de Formación de Monitores completados por unas 90 personas, 4 de ellas están ya impartiendo estos cursos a adolescentes y jóvenes. 
En octubre de 2015 se iniciará otro Curso de Formación de Monitores. Donde nos requieran podremos impartir este curso si hubiera un mínimos de 20 inscritos. El Curso tiene una carga lectiva de 30 horas distribuidas en varias sesiones. 

2- CURSOS DE EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL DIRIGIDOS PARA ADOLESCENTES.
Información: Desde la Delegación de Familia y Vida, y en colaboración con el Centro de Orientación Familiar, se han elaborado materiales  para impartir educación afectiva y sexual a adolescentes.  Aquellas parroquias que lo deseen pueden solicitar un monitor que imparta estos cursos. Pueden integrarse en los años de catequesis de confirmación.  También se puede ofertar a los colegios. 

Información: Dos sedes: Cádiz y La Línea. Sería necesario acercar estos servicios a la gente, abriendo nuevos centros en otras localidades.
Servicios:

1.- INTERVENCIONES Y CONSULTAS DE AYUDA.
En tres campos:
- La Orientación y Terapia Familiar (prevención orientación y resolución de conflictos).
- la Mediación Familiar (resolución de conflictos).
- Otras formas de intervención y servicios. 

2.- SERVICIO A LA VIDA
Para la promoción de la oración por la vida y ofrecer acogida, ayuda y defensa de la vida tanto del niño no nacido como de la madre con un embarazo imprevisto. SPEI MATER

3.- FORMACIÓN 
Educación afectiva sexual y otros temas relacionados con el matrimonio, la familia y la defensa de la vida humana


Información: Se celebrará del domingo 8 de noviembre al viernes 13 de noviembre de 2015.


Este año el tema propuesto para la oración, reflexión y diálogo es: “La Parroquia, apoyo de las familias. Cómo promover la pastoral familiar desde la parroquia”. 


Como en años anteriores se celebrarán diferentes actos por toda la geografía de la diócesis de Cádiz y Ceuta.


Este año la inauguración será la celebración de la Eucaristía el domingo 8 de noviembre y presidida por Mons. D. Rafael Zornozza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta. 



Información: El Movimiento Familiar Cristiano (asociación pública de la Iglesia) ofrece los Encuentros Conyugales. Un fin de semana intensivo para el encuentro con uno mismo, con el cónyuge y con Dios. Una oportunidad para reflexionar sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida, para revisar y potenciar nuestra relación conyugal así como para descubrir la presencia de Dios en nuestra vida y en nuestra familia. Información: 956 27 83 71 y 638845488




Información: 

Se trata de tener unos días para el descanso y la convivencia entre familias, acompañados por el obispo y algunos sacerdotes y seminaristas. Habrá momentos para la oración, la formación, y excursiones, baño  y juegos. Habrá actividades de ocio adaptadas a las diferentes edades.  Y todo en un ambiente distendido de descanso y convivencia. 

Se celebrarán en Roquetas de Mar (Almería) del 7 al 13 de agosto. Ya hay unos 30 inscritos. 

El precio por persona es de 200. Habrá descuentos por cada hijo y menores de 3 años gratis. Descuento del 50% a partir del tercer hijo.

Para reservar plaza hay que hacer un ingreso de 200 euros por familia antes del 4 de abril en la cuenta de la Delegación de Familia y Vida: Unicaja: 2103-4018-12-3018053236 indicando “VERANO” y el nombre. 

_________________________________________________

INFORMACIÓN:
http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/
e-mail: familiayvida.cadizyceuta@gmail.com
Móvil: 619276052