sábado, 12 de diciembre de 2015


Jubileo Extraordinario de la Misericordia
CONVOCADO POR EL SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO

RITO DE APERTURA DE LA PUERTA DE LA
MISERICORDIA
EN LA S.A.I. CATEDRAL DE CADIZ

El próximo 13 de diciembre de 2015, III Domingo de Adviento, a las 18.00h, el obispo de la Diócesis, presidirá la eucaristía y abrirá la Puerta de la Misericordia en la S.A.I. Catedral de Cádiz.

El desarrollo de la celebración se articula en cinco momentos: la statio en una iglesia; la procesión; la apertura de la Puerta de la misericordia y la entrada en la catedral; la memoria del Bautismo; la celebración de la Eucaristía.

1.- La "Statio" se desarrollará en la Parroquia de la Santa Cruz, Catedral Vieja, dando comienzo a las 18.00h Todos los fieles serán convocados en la misma para dar comienzo a la celebración e iniciar desde allí la procesión que nos conducirá hasta la Puerta de la Misericordia en la fachada principal de la S.A.I. Catedral.


2.- La procesión, signo de peregrinación, junto con la entrada por las jambas de la Puerta de la Misericordia, forman parte de los elementos necesarios para ganar la Indulgencia. (añadiendo además, la confesión sacramental, ocho días antes o después del acto, la proclamación del Credo, y la oración por las intenciones del Santo Padre), Por ello es necesario que todos entremos en la Catedral por la misma de una manera escalonada, y tras el Obispo y los concelebrantes.

3.- Durante la celebración de la eucaristía se ha dispuesto que haya sacerdotes distribuidos por las diversas capillas laterales de la nave principal, para poder recibir el sacramento de la reconciliación.

4.- Antes de finalizar la celebración, el Obispo Diocesano entregará a los arciprestes, a algún sacerdote delegado, el Decreto para la Apertura de la Puerta de la Misericordia en los lugares asignados en los diversos arciprestazgos de la geografía de la Diócesis.