sábado, 13 de diciembre de 2014

CONCLUYE EL II CURSO DE MONITORES PARA LA EDUCACIÓN AFECTIVO Y SEXUAL

Desarrollado para ser utilizado en el ámbito de la familia, la parroquia y la escuela



El pasado sábado día 13 de diciembre se clausuró en el Colegio Salesiano de Algeciras el II Curso de formación de monitores de Educación Afectivo y Sexual “Aprendamos a Amar” que imparte la Fundación Desarrollo y Persona organizado por la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Con éste curso se ha culminado la formación de cerca de 90 agentes de pastoral familiar que podrán ofrecer a partir de ahora los talleres dirigidos a los adolescentes y jóvenes por medio de los colegios y las parroquias.


El proyecto Aprendamos a Amar está desarrollado para ser utilizado en el ámbito de la familia, la parroquia y la escuela desde una visión basada en la doctrina y moral de la Iglesiay en la ley natural. Considerar a los niños y jóvenes como personas con un valor único e irrepetible que a lo largo de las distintas edades. En conjunción con otros procesos de maduración van adquiriendo un principio de responsabilidad sobre el desarrollo personal conformando una formación integral de todos los ámbitos de la sexualidad, con sus distintas funciones de comunicación, placer y procreación responsable.

Las parroquias y los centros escolares que quieran contar con estos talleres se pueden poner en contacto con la Delegación Episcopal de Familia y Vida que les facilitará toda la información que necesiten, así como el material y los monitores para impartirlos. Ya están preparados diversos materiales y orientaciones metodológicas adaptadas a las diferentes edades.



Delegación Episcopal para la Pastoral de la Familia y la Defensa de la Vida.
Obispado de Cádiz y Ceuta

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif