El domingo, 2 de diciembre, el Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de Cádiz y Ceuta celebró el Retiro de Adviento, en la parroquia de la Divina Pastora de San Fernando.
Fue una jornada propicia para que, dentro del espíritu del Adviento, se prepararan a la venida del Señor los matrimonios integrados en el MFC.
Se inició el día con el rezo de Laudes y a continuación el Consiliario P. Balbino Reguera habló de la importancia del Adviento vivido desde la fe, con un espíritu de conversión y preparación al encuentro con el Señor, que vendrá a juzgarnos por nuestras obras y nuestra respuesta con los necesitados; pues no podemos pasar sin revelarnos, ante las situaciones de injusticia y discriminación que vemos a nuestro alrededor, aunque poniendo nuestra confianza en Dios que es sensible al sufrimiento humano.
Tras un tiempo de reflexión y contemplación ante el Santísimo, se impartió la bendición. A continuación se celebró la Eucaristía, con la participación de matrimonios de las localidades de Barbate, Cádiz, San Fernando y Vejer, que fue presidida por el P. Balbino. En ella se interpretaron cánticos de esperanza, propios del tiempo de Adviento.
Terminó este día de oración y convivencia con un almuerzo compartido en el que se pudo confraternizar y desear lo mejor para las próximas Navidades, celebrando en familia la venida del Señor.