martes, 4 de diciembre de 2012

HÉROES DE LA LIBERTAD

¿EpC se acaba y ya está?

¿EpC se acaba y ya está?

Parece que, gracias a Dios, llegamos al final de la era Educación para la Ciudadanía, parece que cuando mi hija Teresa esté en 5º de Primaria no tendrá que salir de clase como han hecho sus hermanos mayores.
Sin embargo, hay cosas que no pueden acabarse así sin más, se elimina EpC y todos tan contentos, pues no. Resulta que en estos años de batalla han sido muchos miles de niños los que han salido de clase, muchos miles de padres los que se han peleado con los profesores y directores de colegio, con la administración y con la inspección, los que han presentado recursos jurídicos y los que han tenido que acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ha habido amenazas, suspensos, discriminación e injusticia con los objetores.
No vale simplemente decir que ya está, que se acabó. Esos niños y esos padres estaban dando una batalla por la libertad de todos y no vale con pasar página y listo. Esos niños y esos padres lo han pasado mal, nosotros hemos sido testigos de enfrentamientos y situaciones muy duras y no vale con olvidarlo y ya está. Esos niños y esos padres tenían razón y merecen un reconocimiento público porque a ellos debemos que esta vez la libertad de educación vaya a vencer al adoctrinamiento totalitario, a ellos les debemos que los padres sean más conscientes de su responsabilidad y sus derechos en la educación de sus hijos.
Esos niños y esos padres merecen una restitución que haga justicia al valor social de la batalla que han dado. Por eso es necesaria la normalización académica de los expedientes de los alumnos objetores otorgándoles la exención en Educación para la Ciudadanía por motivos de conciencia. Entonces sí podremos pasar página y alegrarnos sinceramente de la victoria total y definitiva de la libertad de educación en España.
Leonor Tamayo