jueves, 28 de marzo de 2013

La página de Teresa Giertych - Febrero

Sugerencias prácticas para llevar a cabo durante el Año de la Fe

Ofreceremos cada semana unas ideas prácticas para llevar a cabo durante el año de la Fe, que es una oportunidad para tomar conciencia de nuestra fe, profundizarla, vivirla más intensamente y dar testimonio de ella.

Domingo 10 febrero 2013
· Oración al Espíritu Santo para el Año de la Fe
Espíritu de vida, que en un principio aleteabas en el abismo, ayuda a la humanidad de nuestro tiempo a comprender que la exclusión de Dios la lleva a perderse en el desierto del mundo, y que sólo donde entra la fe florecen la dignidad y la libertad, y toda la sociedad se construye en la justicia.
Espíritu de Pentecostés, que haces de la Iglesia un solo cuerpo, llévanos a los bautizados a una auténtica experiencia de comunión; haznos signo vivo de la presencia del Resucitado en el mundo, comunidad de santos que vive en el servicio de la caridad.
Espíritu Santo, que habilitas a la misión: concédenos reconocer que, también en nuestro tiempo, muchas personas están en busca de la verdad sobre su existencia y sobre el mundo. Haznos colaboradores de su alegría en el anuncio del Evangelio de Jesucristo, grano de trigo de Dios, que hace bueno el terreno de la vida y asegura la abundancia de la cosecha. Amén.
(Benedicto XVI) Año de la Fe (11 de octubre 2012 – 24 de noviembre 2013)

- Cambia tu tarjeta Visa por una Visa Domund, y cada vez que la utilices, tendrás la satisfacción de estar colaborando con los misioneros en la ayuda a miles de personas en todo el mundo, ya que la pequeña cantidad que los bancos cobran por cada transacción con la tarjeta Visa, va destinado al Domund y por tanto a las misiones.


- Ve la película “Canción de Bernadette” como preparación para la fiesta de Ntra Sra de Lourdes (11 febrero). Disponible en You Tube

Domingo 17 febrero 2013

Decídete a leerte la Biblia a lo largo del este año.

Entra y navega por la página web del Vaticano:


Como preparación para hacer una simple regla de vida, reza al Espíritu Santo para recibir el don de la Prudencia, que es“la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo. La prudencia es la “regla recta de la acción”, escribe santo Tomás de Aquino. Conduce las otras virtudes indicándoles regla y medida. Es la prudencia quien guía directamente el juicio de conciencia. El hombre prudente decide y ordena su conducta según este juicio. Gracias a esta virtud aplicamos sin error los principios morales a los casos particulares y superamos las dudas sobre el bien que debemos hacer y el mal que debemos evitar. (Catecismo de la Iglesia católica, párrafo1806)

Domingo 24 febrero 2013

Medita esta oración de Santo Tomás de Aquino:
Dame los dones que necesito en mi labor, una mente dispuesta a buscar la verdad, deseosa de percibirla y fuerte para abrazarla. Dame una voluntad ansiosa y valiente para actuar. Ven a socorrerme cuando te llamo, ilumina la oscuridad, allana lo escabroso. Tráeme a la mente lo desconocido y olvidado. Dame las palabras que busco en vano.

Regla de vida: incorpora los mandamientos de la Iglesia a tu vida (ver párrafos 2041 – 2043 del Catecismo de la iglesia católica)

Busca información sobre la vida de los santos contemporáneos: hoy la Beata Madre Teresa de Calcuta

Al navegar por Internet, usa el buscador de la Iglesia: www.buigle.es