viernes, 1 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN DEL “PROYECTO RAQUEL” y "SPEI MATER"



INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL  “PROYECTO RAQUEL”
PARA ATENCIÓN A MUJERES QUE HAN ABORTADO


Presentación en Cádiz de
Proyecto Raquel y Spei Mater
Asociación pública de
fieles de la Iglesia Católica
Provida

Ponentes: P. Jesús Chavarría Ibánez y María José Mansilla Arcos
Lugar: Facultad de Enfermería Salus Infirmorum (c/Ancha, 29 - Cádiz)
Fecha: jueves 7 de marzo
Hora: 18,30 h.


 Queridos hermanos en el Señor:

En esta sociedad doliente y enferma, urge proclamar el Evangelio de la Vida. Según el informe de 2012 "Aborto en Cádiz, cifras de una drama humano", cada año son abortados una media de 11 niños de cada parroquia. La terrible secuela que el aborto deja en las personas requiere una sanación integral que sólo Cristo puede dar.

La Palabra de Dios viva y operante en nosotros, nos impulsa a la acción. Por eso surgen iniciativas como "Proyecto Raquel", para acoger y acompañar a las mujeres que han abortado en su difícil proceso de sanación integral. 

El próximo Jueves 7 de Marzo, María José Mansilla, responsable de Proyecto Raquel y representante en España de "Vida Humana Internacional", vendrá a Cádiz para darnos a conocer esta iniciativa que queremos impulsar en nuestra Diócesis.  Además, junto con el P. Jesús Chavarría, con amplia dedicación a la pastoral de la vida, nos hablará de “Spei Mater”, asociación pública de fieles aprobada recientemente, que participa con oración, palabras y obras en la proclamación del Evangelio de la Vida. 

Será el jueves 7 de Marzo, a las 18:30h, en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Enfermería "Salus Infirmorum" (c/Ancha, 29 de Cádiz). 

Es una ocasión idónea para acercaros a escuchar estas experiencias y para invitar a aquellas personas que puedan tener interés en ellas. Puede ser útil para sacerdotes, personas que trabajan con jóvenes en la enseñanza o catequesis, personas integradas en asociaciones familiares, provida o de acción social, para aquellos que colaboran en pastoral de la salud y para todos aquellos fieles que se sientan movidos a conocer más de cerca estos problemas.  

Un abrazo en Cristo.



Fdo. Óscar González Esparragosa
Delegado Episcopal para la Familia y
La Defensa de la Vida.