domingo, 13 de octubre de 2013

Apertura de curso del MFC


El pasado domingo, día 13 de octubre, celebró el Movimiento Familiar Cristiano la asamblea diocesana de apertura de curso en la parroquia de la Divina Pastora de San Fernando.
En ella se informó del desarrollo de la asamblea nacional celebrada en Madrid en que se aprobaron las actividades a llevar a cabo, en aplicación de los objetivos propuestos; así como fijar el calendario de celebraciones para el curso.
El Consiliario diocesano padre Balbino presentó el libro “Recibiréis la fuerza del Espiritu” del padre Juan Antonio Paredes, como material de trabajo para las reuniones de equipos. También presentó la carta pastoral del Sr. Obispo, animando a participar en la nueva Evangelización integrandose en la escuela de evangelizadores.
Posteriormente se habló de los distintos servicios del MFC, dando información del Equipo de Encuentros que se halla impartiendo encuentro conyugal en Ceuta y tienen programada la celebración de otro encuentro los días 16 y 17 de noviembre en la casa de ejercicios “La Inmaculada” del El Puerto de Santa María; habiendo un compromiso de animar a otros matrimonios a participar en ellos, ya que conocemos su eficacia para mejorar la vida de pareja. Los presidentes informaron de los contactos habidos con distintas parroquias para iniciar reuniones de grupos de matrimonios que profundicen en temas de pastoral familiar.
Los tesoreros informaron del estado económico, siendo aprobadas las cuentas y cuotas anuales.
Se pudo escuchar el nuevo himno del MFC elaborado por matrimonios de Toledo para favorecer nuestra identidad.
A continuación se celebró la Eucaristía en la que participaron matrimonios de las localidades de Barbate, Cádiz, Puerto Real, San Fernando y Vejer. Finalizamos la jornada con una comida compartida , en la que, además de degustar los platos típicos, tuvimos un rato de convivencia y coloquio.

Partimos hacia los lugares de residencia, satisfechos de la jornada vivida y dispuestos a seguir fortaleciendo nuestra fe en los equipos y trabajando en la pastoral familiar en colaboración con nuestras parroquias.
El Equipo de presidencia diocesano

El Movimiento Familiar Cristiano es una Asociación Pública de la Iglesia Católica que actúa en nombre de la Iglesia, de la cuál recibe la misión y en estrecha colaboración con el Obispo y los Párrocos. Está formado por grupos de familias para "ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico". (Ideario MFC).

Grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución radical y profunda a la problemática de nuestra sociedad. Familias que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción apostólica.