sábado, 5 de octubre de 2013

El Obispado forma a 65 monitores de sexualidad



El Obispado forma a 65 monitores de sexualidad


Con el curso "Aprendamos a Amar", el obispado de Cádiz está formando nuevos monitores de educación afectiva y sexual. En él se propone explicar a los niños y jóvenes la sexualidad de forma nueva y fiel a la enseñanza cristiana. El interés que ha despertado el programa, mostrado por el elevado número de alumnos matriculados, ha desbordado las expectativas de los organizadores.


La actividad, organizada por la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida,              está siendo desarrollada por Begoña Ruiz Pereda, formadora de la Fundación "Desarrollo y Persona". Su núcleo consiste en presentar el desarrollo de la sexualidad como un hecho positivo que implica a toda la persona, integrando sus dimensiones corporal y espiritual, según la propuesta cristiana. 


Las sesiones han empezado el viernes 4 de Octubre en la Escuela de Enfermería "Salus Infirmorum". Con una duración de tres fines de semana, los alumnos conseguirán una capacitación inicial necesaria para dar formación afectiva y sexual en escuelas, parroquias, centros de orientación familiar, grupos de jóvenes, etc. La Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida confía en que esto mejore de forma sustancial el tratamiento de este tema en las aulas, en las catequesis y en las familias. En vista del interés mostrado se estudia ya organizar nuevas ediciones.