domingo, 3 de febrero de 2013

Virgen de Czestochowa en ALGECIRAS




En su recorrido desde el océano Pacífico hasta el Atlántico, la réplica del Icono de la Virgen de Czestochowa, visitó  la ciudad de Algeciras el día 30 de enero. El remolque en el que va el Icono fue escoltado con  coche particular desde las afueras de la cuidad hasta  la parroquia de San José (Las Colinas), lugar providencialmente apropiado por ser la casa del esposo de María, como señaló el P. Juan José. Allí fue recibida con mucha alegría, emoción y devoción  por su párroco, el Padre Juan José, arcipreste de Algeciras norte, y fieles de distintas parroquias, así como el Padre Manuel, párroco de la Iglesia de Mª Auxiliadora (Salesianos). Se recibió a la Virgen con las letanías cantadas mientras se instalaba y después se hicieron varias oraciones de recibimiento por el P. Juan José y fieles de la parroquia. Hasta la hora de la Misa se decoré el Icono y  hubo un tiempo para que los fieles pudieran visitar el Icono y orar. A las 19:30 se celebró la Santa Misa por la defensa de la vida y  la familia. Fue presidida por el P. Juan José y concelebrado por el P. José Carlos de la parroquia de San García Abad. A continuación de la Misa, se rezó el Santo Rosario con sus meditaciones y letanías especiales por la vida, y con el Rosario concluyeron los actos para ese día.
 
El jueves 31 a las 09:00, se abrió la iglesia para que los que lo desearan pudieran visitar y orar ante el Icono. Se rezó el Santo Rosario y a las 11:30 se despidió el Icono para su traslado al colegio de Los Milagros donde  fue recibida por la superiora Sor Ana junto con el resto de la comunidad, Hijas de la Caridad. La imagen se colocó en unos de los patios del colegio y el grupo directivo, junto con el profesorado y alumnos del centro, rezaron el Ángelus, dirigido por la superiora del colegio. Después de varios cantos a María,  se despidió la Virgen  para salir camino de la Línea




Damos muchas gracias a Dios y a la Virgen por este regalo tan grande que nos ha hecho con su visita y paso por Algeciras. Le rogamos a ella, nuestra madre, que vele por sus hijos Algecireños  para que seamos auténticos defensores de toda  la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural. También pedimos la intercesión del Beato Juan Pablo II, que tanto amor y devoción tenía a esta imagen y tanto lucho en la defensa de la Vida.