miércoles, 13 de marzo de 2013

CHARLA SOBRE: "EUGENESIA Y DISCRIMINACIÓN EN EL SIGLO XXI"




CHARLA SOBRE: "EUGENESIA Y DISCRIMINACIÓN EN EL SIGLO XXI"
A cargo de: 
Dr. Esteban Rodríguez, ginecólogo del Hospital Punta de Europa

Jueves, 21 de marzo a las 18,30 h.
Escuela Universitaria de Enfermería "Salus Infirmórum" (C/Ancha, de Cádiz) 


Queridos amigos:

El 21 de Marzo es el día internacional del síndrome de Down. Se eligió esa fecha precisamente (21 del 3) porque recuerda que quienes padecen esta alteración tienen 3 cromosomas 21 (trisomía 21).

Para nosotros, es el momento de recordar la fatal discriminación de estas personas. En efecto, la trisomía 21 se detecta por el llamado "cribado prenatal" confirmado por amniocentesis. Como consecuencia, la mayoría de sus portadores son abortados selectivamente, aparte de que ese diagnóstico invasivo se cobra también otras víctimas que no padecen la alteración.

Con el fin de informarnos y concienciarnos sobre este tema, el Dr. Esteban Rodríguez, ginecólogo del Hospital Punta de Europa y objetor de conciencia al diagnóstico prenatal eugenésico, va a dar una charla divulgativa sobre "Eugenesia y discriminación en el siglo XXI". El acto contará también con testimonios y la presentación del cartel de Proyecto David sobre el síndrome de Down que adjuntamos, y que os rogamos coloquéis en lugar visible. El acto será en la Escuela Universitaria de Enfermería "Salus Infirmórum" (C/Ancha, de Cádiz) a las 18:30 del 21 de Marzo.