viernes, 22 de marzo de 2013

El Movimiento Familiar Cristiano realizó su retiro de Cuaresma




El Movimiento Familiar Cristiano quiso tener una preparación comunitaria a la Pascua, el pasado día 16 de Marzo, con un Retiro celebrado en la parroquia Ntra. Sra. de Europa, del Novo Sancti Petri-Chiclana. 

Se inició la jornada con el rezo de Laudes y a continuación, el Consiliario Diocesano P. Balbino Reguera impartió una reflexión sobre el sentido de la Cuaresma y la importancia del Sacramento del Perdón, como medio de purificación y conversión para llegar a la Pascua con un corazón limpio, y poder ser mensajeros de la Buena Nueva de la Resurrección, como los discípulos de Emaús. Luego se realizó la adoración ante el Santísimo, expuesto en la capilla de la parroquia durante una hora, terminando con la bendición.

A continuación, tras impartir el Sacramento del Perdón a los que lo desearon, se celebró la Eucaristía, que comenzó recordando el jubiloso acontecimiento de la elección del Papa Francisco, que nos ha llenado de alegría expectante, pidiendo por su feliz pontificado.

Terminó la jornada de preparación a la Pascua, en ese día de encuentro con el Señor, con una comida compartida en la que se habló animadamente, estrechando lazos de amistad, comprometiéndose algunos miembros a participar en el Encuentro conyugal que se va a celebrar los días 13 y 14 de abril en la Casa de Ejercicios de la Inmaculada en El Puerto de Santa María, abierto a todos los matrimonios que quieran tener un encuentro mutuo y con Dios. Se dio gracias a Dios por pertenecer a un Movimiento familiarista que ayuda a descubrir la importancia de la familia en la vida y orienta y ayuda a llevar a la práctica los fundamentos de la fe.