jueves, 28 de marzo de 2013

Teresa Giertych - Marzo 2013

Domingo 17 marzo 2013

Oración de San Agustín para alcanzar la santidad
Respira en mi, Oh Espíritu Santo, para que mis pensamientos puedan ser todos santos. 
Actúa en mi, Oh Espíritu Santo, para que mi trabajo también pueda ser santo. 
Dibuja mi corazón, Oh Espíritu Santo, para que sólo ame lo que es santo.
Fortaléceme, Oh Espíritu Santo, para que defienda todo lo que es santo. 
Guárdame pues, Oh Espíritu Santo, para que yo siempre pueda ser santo.


Conoce lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Santísima Trinidad (I):
El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe". "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (Párrafo 234)

Busca información sobre la vida de los santos contemporáneos: hoy Beato Pier Giorgio Frassati, hijo de padre agnóstico, dueño del periódico liberal italiano “La Stampa”. De fe profunda a pesar de su origen, lo mismo se dedicaba a ayudar en los barrios pobres de Turín, que luchaba por la reforma social, liderando marchas contra la injusticia, y enfrentándose tanto a los fascistas como a los comunistas. Murió repentinamente a los 24 años, asistiendo a su entierro, para sorpresa de los padres, grandes multitudes de pobres de Turín, a quienes había ayudado. Fue beatificado en 1990.
http://www.pgfrassati.com.ar

Plantéate a qué organización de ética católica vas a hacer una aportación con regularidad. Caritas, Manos Unidas…

Domingo 24 marzo 2013

Contempla las figuras de los pasos de Semana Santa. ¡Que perfectas son! ¡Con cuánto amor fueron hechas! ¡Que reales parecen, como si tuviéramos delante al mismísimo Jesucristo y su Madre! ¿Qué sentimientos te despiertan?

Conoce lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Santísima Trinidad (II):
"¡Oh Trinidad, luz bienaventurada y unidad esencial!" Dios es eterna beatitud, vida inmortal, luz sin ocaso. Dios es amor: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios quiere comunicar libremente la gloria de su vida bienaventurada. Tal es el "designio benevolente" (Ef 1,9) que concibió antes de la creación del mundo en su Hijo amado, "predestinándonos a la adopción filial en Él" (Ef 1,4-5), es decir, "a reproducir la imagen de su Hijo" (Rom 8,29) gracias al "Espíritu de adopción filial" (Rom 8,15). Este designio es una "gracia dada antes de todos los siglos" (2 Tm 1,9-10), nacido inmediatamente del amor trinitario. Se despliega en la obra de la creación, en toda la historia de la salvación después de la caída, en las misiones del Hijo y del Espíritu, cuya prolongación es la misión de la Iglesia (Párrafo 257).

Ve la película “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson (disponible en You Tube)

¿Conoces esta página? 

Domingo 31 marzo 2013

· Oración para sonreír de la Beata Madre Teresa de Calcuta

Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.
Que mis ojos sonrían diariamente por el cuidado y compañerismo de mi familia y de mi comunidad.
Que mi corazón sonría diariamente por las alegrías y dolores que compartimos.
Que mi boca sonría diariamente con la alegría y regocijo de tus trabajos.
Que mi rostro dé testimonio diariamente de la alegría que tú me brindas.
Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor. Amén.

Regla de vida: Comprométete a no faltar a la Santa Misa dominical y a confesarte una vez al mes.

Contempla el cuadro: “La cena de Emaús” de Caravaggio
Observa la expresión extrañada del tabernero, y como todos están expectantes, mirando a Jesús. Nuestra mirada también ha de estar pendiente de Él para comprender lo que ocurre a nuestro alrededor.


¿Te has planteado si en tu bloque hay alguien impedido que no puede venir a Misa y a quien le gustaría recibir la visita del párroco?