lunes, 16 de marzo de 2015

Familias arraigadas en el Corazón de Cristo


Siguiendo la estela de las escuelas de evangelizadores y de discipulado, la Delegación Episcopal de Familia y Vida ha celebrado por tercer año consecutivo una tanda de Ejercicios Espirituales para matrimonios y familias.

Han sido dirigidos por el P. Juan Carlos García Jarama según el esquema y estilo ignaciano caracterizado por el silencio y por los amplios espacios para el diálogo con el Señor. Las pláticas se han centrado en la santidad como principio y fundamento universal para todas las personas, el significado del pecado y sus consecuencias, el sabernos hijos de Dios y templos de la Santísima Trinidad, entre otros.

Lo más valorado ha sido el silencio como herramienta que facilita el encuentro y diálogo con Jesucristo, los momentos de oración, la exposición del Santísimo, la Eucaristía, la confesión,  el rezo del Santo Rosario, así como la claridad didáctica de las pláticas. Se terminó con una puesta en común donde cada uno expuso sus impresiones sobre los Ejercicios y donde se manifestó el deseo mantener esta llama viva con la oración diaria, la Eucaristía como centro de toda vida cristiana, la confesión frecuente y, como novedad, la propuesta de “continuar” estos Ejercicios con un retiro mensual.


Animamos a todos a asistir a los próximos Ejercicios Espirituales
que la Diócesis tiene programados en los meses de marzo y abril, para como dice Santa Teresa dedicar un tiempo en exclusiva a "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama" y con palabras del santo cura de Ars: “es la elevación de nuestro corazón a Dios, una dulce conversación entre la criatura y su Criador”.