domingo, 22 de marzo de 2015

“Renovación provida de la parroquia” - Jornada por la Vida

Hay mucha vida en cada vida

Una charla sobre la  "renovación provida de la parroquia" y la celebración eucarística presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta con la bendición de embarazadas fueron los actos principales de la Jornada de la Vida en Cádiz y Ceuta que se celebró el pasado 25 de marzo.
Con este lema la Iglesia española se unió el pasado miércoles a la Jornada por la Vida que se celebra en el día de la Encarnación. En nuestra diócesis el acto principal fue la celebración de la Eucaristía por la Vida presidida por Mons. D. Rafael Zornoza en la Parroquia de San Vicente de Paul. Concluyó con la bendición de embarazadas.

Previo a la celebración eucarística se impartió una charla sobre "Renovación provida de la Parroquia".  El acto fue preparado por el Secretariado diocesano pro – vida y la asociación pública de fieles “Spei Mater”. Las parroquias que quieran recibir esta charla pueden comunicarlo a la Delegación de Familia y Vida a través del correo electrónico: familiayvida.cadizyceuta@gmail.com

En otros puntos de la Diócesis se celebraron también actos con motivo de la Jornada por la Vida: en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras se celebró una Adoración Eucarística; en la Parroquia de San Marcos Evangelista de San Fernando se celebró la Eucaristía con bendición de embarazadas ante la nueva imagen de Nuestra Señora de la Buena Esperanza (imagen que representa a la Virgen María en avanzado estado de gestación).

Todos los primeros jueves de mes se viene celebrando a nivel diocesano una oración mensual por la Vida en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (Cádiz), iniciativa que se va extendiendo a otros puntos de la Diócesis donde ofrecen una oración al mes por la defensa y el servicio a la vida.

El próximo día el 24 de Abril se celebrará la presentación diocesana de Spei Mater, asociación pública de fieles que desarrolla los proyectos Ángel (atención en embarazo imprevisto), Proyecto Raquel (sanación post-aborto) y Proyecto Effetá (grupos parroquiales próvida). El día 25 de abril se dedicará a la formación de voluntarios para el Proyecto Ángel de ayuda y acompañamiento a embarazada en dificultades. Os animamos que todos los que os sintáis llamados a realizar este servicio a poneros en contacto con la Delegación de Familia y Vida.



__________________________________________________________________________________
El próximo miércoles, 25 de marzo, la Conferencia Episcopal Española ha convocado una Jornada por la Vida, bajo el lema Hay mucha vida en cada vida.
En la Diócesis de Cádiz y Ceuta, la Delegación Episcopal de Familia y Vida ha organizado diversos actos, sumándose así a la convocatoria realizada por los obispos españoles.
De esta manera, en la parroquia de San Vicente de Paúl, en Cádiz, a las 18.30 horas, tendrá lugar una charla-coloquio a cargo del codirector del Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida y corresponsable de Spei Mater en Cádiz y Ceuta, Emilio Alegre, titulada Renovación próvida de la parroquia.

Posteriormente, a las 20.00 horas, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, presidirá la Eucaristía, en la que se bendecirá a las mujeres embarazadas que acudan a la ceremonia.
Asimismo, la delegación diocesana anima a rezar un vía crucis y a orar por los niños abortados. “Pedir por ellos al menos una vez al año puede ayudar a los padres, que no han tenido oportunidad de rezar por sus hijos en la iglesia. Puede resultar sanador también para madres y padres que han accedido a un aborto provocado y están arrepentidos. Y, ante todos, dará testimonio de que no nos olvidamos de estos niños, que son personas igualmente dignas de nuestra oración eclesial”.
Oremos por los niños que han muerto antes de nacer, por aborto espontáneo o provocado. Para que Dios, en su amor inmenso, les acoja para siempre en su Reino.