miércoles, 3 de abril de 2013

8 DE ABRIL - ROSARIO POR LA VIDA - Plaza de la Catedral - Cádiz - 18,00 h.



Delegación Episcopal para la Familia, la Defensa de la Vida y C.O.F.

CARTA A TODOS LOS SACERDOTES Y A LOS RESPONSABLES DE ASOCIACIONES Y MOVIMIENTOS ECLESIALES, CON MOTIVO DE LA JORNADA POR LA VIDA 2013

Queridos hermanos en el Señor:

Como cada año, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación, la Conferencia Episcopal Española ha convocado la Jornada por la Vida. Este año se ha retrasado al lunes 8 de Abril. Para celebrarla, nos han enviado los subsidios litúrgicos que adjuntamos, para que todos nos unamos en oración por la vida (al final de las peticiones hay dos análogas, desechad la que no procede al tiempo litúrgico). También se puede salir a la calle tras la misa principal del día, si se quiere portando velas, y rezar allí el Padrenuestro o la Oración de Juan Pablo II por la vida como testimonio.

   En Cádiz, esta Delegación de Pastoral Familiar, Defensa de la Vida y COF, con la colaboración de Proyecto David, convoca un Rosario por la Vida. Se trata de rogar al Señor que mueva las conciencias hacia un mayor respeto a la vida prenatal, que se traduzca también en iniciativas solidarias y leyes justas para proteger a los no nacidos y ayudar a quienes esperan un hijo en situaciones difíciles. Será el lunes 8 de Abril a las 18h, en la Plaza de la Catedral. Las asociaciones, movimientos, comunidades parroquiales, etc. que deseen participar especialmente rezando uno de los misterios, pueden solicitarlo a esta Delegación.

   Además, la Plataforma "Sí a la Vida", integrada por cientos de asociaciones provida, ha convocado diversas concentraciones y actos en los días previos, tanto en Madrid como en muchas otras poblaciones: 

- En San Fernando,el jueves 4 a las 12h empieza en la Iglesia Mayor la Oración por la vida. El mismo día a las 20h, en el Centro de Congresos, se presenta la iniciativa europea "One of Us" (uno de nosotros), que busca, mediante un millón de firmas, reabrir el debate sobre el derecho prenatal a la vida, a nivel de la UE. Además de esto, la Pastoral Familiar de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, Derecho a Vivir y Redmadre convocan el 7 de Abril a las 12h, en la Plaza del Rey, una Concentración por la Vida (referente, Pedro Mejías, 636 568 871). 

- En Algeciras, en este caso el sábado 6 a las 12:30h habrá una Concentración por la Vida en la Plaza Alta (referente Patricia Medina, 651 434 969).

 Un abrazo en Cristo resucitado
  
Fdo. Óscar González Esparragosa
Delegado Episcopal de Pastoral Familiar,
Defensa de la Vida y COF

-- 
Delegación de Pastoral Familiar, Defensa de la Vida y COF
Cádiz y Ceuta