jueves, 18 de abril de 2013

Francisco de Asis García Alcalá y Maria Luisa Aguilar Galeas (Testimonio de los Ejercicios Espirituales)


A Luisa y a mi nos han encantado los Ejercicios, como ya os dijimos allí, llevábamos varios años buscando, algo parecido. Habíamos pensado irnos a algún convento a estar una semana en silencio, o algún retiro o curso de oración de Lázaro Albar en los que ya hemos estado en varios, pero no teníamos la misma opinión mi mujer y yo. Uno por demasiado silencio sin guía alguna, otro por no saber exactamente de que iba.


La cuestión es que un día se me ocurrió mirar en la página del Obispado y lo encontré, era lo que queríamos, meditaciones y contemplaciones en silencio y no lo dudamos. Y es que necesitábamos combustible para continuar el seguimiento al Señor, y hemos vuelto a Algeciras llenos.

Los Laicos necesitamos de Ejercicios, de retiros, de Encuentros, de Cursillos. Los sacerdotes, todos los años tienen sus retiros y los laicos no tenemos nada, como mucho "retirillos" de muy tarde en tarde en alguna parroquia que algún párroco organiza en cuaresma, pero de una charla una hora. El pueblo de Dios necesita tener encuentros con el Señor, para dejar de tener "cristianos sociológicos" y que pasen a ser "cristianos comprometidos" no se si le he puesto los apellidos acertado a la palabra cristianos, pero creo que lo entendéis, tenemos que ser discípulos.

En nuestras parroquias tenemos un altísimo número de hermanos que no han experimentado la alegría de un encuentro con Cristo resucitado, y estos Ejercicios Espirituales, como los Cursillos de Cristiandad, los Retiros, los  Encuentros, los que son de régimen interno de al menos fin de semana, predisponen al encuentro, ya que nos quitan los ruidos y las prisas del mundo que te impiden escuchar y conocer al Señor.

Contad conmigo y con Luisa para cuando se organice otro buscar a personas para que lo hagan, con tiempo mandad las fechas y entre todos trabajaremos para llenarlos, ojalá se tengan que organizar varios por el número de personas que los quieran hacer.
Un abrazo desde La Parroquia de Carmen de Algeciras de Luisa y Paco.