martes, 15 de abril de 2014

Máster de Familia "Juan Pablo II" APRENDER - DISFRUTAR - COMPARTIR


Máster de Familia "Juan Pablo II"

APRENDER - DISFRUTAR - COMPARTIR
En realidad, es un "Curso de Experto Universitario en Pastoral Familiar" de la Fundación "Juan Pablo II", pero todos lo llamamos "el máster". Consta de un módulo presencial de fin de semana en cada trimestre y una semana en verano que se celebra en Málaga. Dura tres años, pero los contenidos son cíclicos y uno puede empezar en cualquier momento.
"Aprender, disfrutar, compartir", son tres palabras que escuché a unos compañeros que hablaban sobre el máster, mientras yo pensaba en escribir esto.

"Aprender" sobre la familia, sus problemas y su esencia, es el objetivo que marcó Juan Pablo II, que tuvo la visión de familias estudiando sobre la familia. También los niños aprenden porque, cuidados por los jóvenes, tienen sus enseñanzas, según las edades.
"Disfrutar" de la compañía de otras familias cristianas, de las amistades que se forman enseguida, de los diálogos, de lo que se aprende. Los niños también disfrutan, y saltan cada vez que les decimos que vamos a ir al "máster".
"Compartir" la oración y las celebraciones, las iniciativas evangelizadoras en cada diócesis, las inquietudes y problemas de la familia y de la labor pastoral. Es lo mejor del máster, compartir tres años con un grupo de personas tan interesante y enriquecedor, con un grupo de sacerdotes (que también hacen el máster) y con profesores que han dedicado su vida a estudiar y enseñar sobre la familia.

Las consecuencias del máster, sin embargo, van más allá de "aprender, disfrutar y compartir". Y se concretan en "vivir": vivir mejor en familia, con Cristo en el centro. Ésta es la razón de ser del máster y la razón por la que se puede recomendar: porque allí en medio está el Señor. Si os sentís llamados a esto, nos podemos ver allí en el próximo encuentro.

Emilio Alegre del Rey