domingo, 6 de abril de 2014

CRÓNICA DE LA PREPARACIÓN AL CAMINO DE SANTIAGO PARA FAMILIAS

PREPARACIÓN AL CAMINO DE SANTIAGO PARA FAMILIAS
Tercera marcha en familias
Travesía El Bosque Benamahoma El Bosque


El pasado sábado 5 de abril se ha celebrado la tercera marcha de preparación al Camino de Santiago para familias. A las 10 de la mañana estaba ya reunidas en El Bosque, en el punto de encuentro acordado, las familias que se preparan para la peregrinación a Santiago que se realizará del 7 al 16 de agosto de 2014.

Comenzó la ruta con la oración de Laudes reconociendo la presencia de Jesucristo en medio de nosotros, acompañándonos como a los Discípulos de Emaús, ofreciéndonos una nueva oportunidad de aprender a ser sus discípulos en comunidad. El recorrido ascendente de unos 5 km. hasta Benamahona permitió contemplar la naturaleza en esa hermosa parte de la creación. El sendero transcurre en todo momento junto al río atravesándolo en varias ocasiones por pintorescos puentes. En Benamahoma llegó el momento del descanso, de la convivencia y del almuerzo compartido. Emprendimos el regreso por la misma ruta junto al río dando gracias a Dios y compartiendo la oración con un Padrenuestro y un Avemaría.

La próxima marcha será el sábado día 3 de mayo y el recorrido elegido será la travesía de Barbate – Los Caños recorriendo el Parque Natural de La Breña.

Para los que ya están inscritos y para todos los que estéis interesados el próximo jueves día 10 de abril a las 19;30 h en los salones de la Parroquia de San Severiano celebraremos una reunión informativa del Camino de Santiago. Os esperamos, aún quedan plazas para el segundo autobús.


Para más información podéis visitar el blog http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/