miércoles, 30 de abril de 2014

Y Santiago se convirtió en Emaús

Y el Camino de Santiago
se convirtió en
el Camino de Emaús




El día 7 de agosto iniciaremos una peregrinación a a una gran ciudad llamada Santiago de Compostela y realizaremos un recorrido de 153 km desde un pequeño pueblo llamado O´Cebreriro.

Por el camino compartiremos muchas cosas, caminatas, albergues, comidas, oraciones, … pero también tendremos oportunidad de compartir inquietudes, ilusiones, ideales. Sin duda que por el camino hablaremos de lo que nos va ocurriendo.

Y mientras vamos caminando y charlando tal vez nos demos cuenta que el mismísimo Jesús se acerca, nos acompaña y camina con nosotros. Es posible que no le reconozcamos con claridad pero a pesar de ello nos veremos envueltos en una conversación real con Él. Ojalá aprovechemos esta oportunidad para contarle nuestras inquietudes, nuestras preocupaciones, nuestra situación concreta ante los acontecimientos de nuestra vida diaria, nuestros proyectos, ... De la misma manera que iban relatando los de Emaús mientras iban por el camino junto a Él.

Y Jesús, tal como queda reflejado en el Evangelio, será también elocuente y nos irá contando sus planes para cada uno de nosotros porque sabe que ahí está nuestra felicidad. Jesús se nos mostrará como el Camino, la Verdad y la Vida.

Y a la caída de  la tarde, disfrutando de su presencia real en la Eucaristía, saldrá espontáneamente de nuestros labios y de nuestros corazones ese deseo de "Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba". Y Él entrará y se quedará con nosotros. Entonces nuestros ojos se abrirán y le reconoceremos en medio de nuestra la comunidad de peregrinos. En nuestros comentarios brillará ese "¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?".

Y de regreso a Cádiz seguiremos en camino, en comunidad, en racimo, … porque todos (padres y madres, abuelos y abuelas, hijos e hijas, … familias) reconoceremos en nuestra vida que "Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!" y nos acompañó también en nuestra Peregrinación.

Ojalá que este Camino de Santiago en Familia, como aquel Camino a Emaús, sea una gran ocasión para que el Señor haga su obra en cada uno de nosotros y nos transforme en instrumentos suyos para la Iglesia y el mundo.


Evangelio según San Lucas 24,13-35.
________________________________________________
VÉN AL CAMINO DE SANTIAGO EN FAMILIA
DEL 7 AL 16 DE AGOSTO DE 2014
ÚLTIMAS PLÁZAS