lunes, 6 de octubre de 2014

26 NUEVOS MONITORES PARA LA EDUCACIÓN AFECTIVO Y SEXUAL

Organizado por la Delegación Episcopal para la Pastoral de la Familia y la Defensa de la Vida.

En la ciudad de Algeciras se están formando 26 nuevos monitores para la educación afectivo y sexual en el II Curso “Aprendamos a Amar” que ofrece la Fundación Desarrollo y Persona. La primera edición de este curso realizado por más de 60 alumnos el pasado año en Cádiz ya está dando sus frutos ofreciendo talleres para adolescentes y jóvenes en colegios y parroquias.


El proyecto Aprendamos a Amar está desarrollado para ser utilizado en el ámbito de la familia, la parroquia y la escuela. La idea es que las parroquias y  los centros escolares cuenten con una referencia para impartir educación sexual en base a la doctrina y moral de la Iglesia y en la ley natural.

El punto de partida de nuestro proyecto educativo es considerar a los niños y jóvenes como personas con un valor único e irrepetible que a lo largo de las distintas edades y en conjunción con otros procesos de maduración van adquiriendo un principio de responsabilidad sobre el desarrollo personal. La Educación Afectiva y Sexual pretende preparar a los niños y niñas a situarse en el mundo en tanto que hombres o mujeres, necesitados de amar y ser amados, completando en el tiempo la integración de todos los ámbitos de la sexualidad, con sus distintas funciones de comunicación, placer y procreación responsable.

El Curso “Aprendamos a Amar” se está desarrollando en el Colegio Salesiano de Algeciras y consta de 30 horas lectivas repartidas en tres fines de semana. Lo imparte Begoña Ruiz Pereda, perteneciente a la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, es Licenciada en Ciencias Religiosas, Experta Universitaria en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, Experta en Educación Afectivo y Sexual y Responsable de la formación de monitores de la Fundación Desarrollo y Persona.

La realización de este II Curso de Monitores de Educación Afectivo y Sexual  es posible gracias a la generosidad de la Fundación Desarrollo y Persona. Para ayudar a su realización la Delegación de Familia y Vida ha habilitado una “FILA 0” con el fin de recaudar los fondos necesarios para el sostenimiento económico del curso. Agradecemos la ayuda que cada uno pueda ofrecer para hacer esta "inversión en piedras vivas" que repercutirá en la pastoral de nuestros movimientos y parroquias y en la educación de nuestros hijos.  Los donativos pueden ser realizados en la cuenta de “Parroquia de San Antonio. Familia”: ES-59-2103-4018-12-3018053236 de Unicaja, indicando como concepto: “Fila 0 monitores+tu nombre”.


En la próxima Jornada de Apertura de la XXXVI Semana de la Familia que se celebrará también el Colegio Salesiano de Algeciras el próximo domingo 9 de noviembre ofrecerá, entre los diversos actos, la experiencia de estos cursos de Educación Afectivo y Sexual y su repercusión en la acción de educativa de los padres, catequistas y en los colegios.




Delegación Episcopal para la Pastoral de la Familia y la Defensa de la Vida.
Obispado de Cádiz y Ceuta

http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/