domingo, 5 de octubre de 2014

ASAMBLEA DIOCESANA DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO


El pasado domingo día 5, celebró el Movimiento Familiar Cristiano  la Asamblea de inicio de curso en la parroquia de la Divina Pastora de San Fernando, con asistencia de miembros de las distintas localidades de la diócesis, donde está instaurado dicho Movimiento.


Se iniciaron las actividades con el rezo de laudes, y a continuación comenzó la Asamblea, en la que los presidentes  diocesanos dieron cuenta de los acuerdos y objetivos para el presente curso, aprobados en la Asamblea Nacional celebrada en Guadarrama (Madrid), así como  de la conferencia impartida por el Obispo de Guadix-Baza en dicha Asamblea.

Se presentaron las actividades a desarrollar, para  poder realizar los objetivos aprobados; y tras un debate se incorporaron algunas aportaciones de los asistentes, siendo aprobadas por la asamblea.

Los Vicepresidentes presentaron el libro con los temas que  van a servir de formación para el presente curso, cuyo título es “Valores para la convivencia” y que ha sido elaborado por un sacerdote, Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada y un profesor universitario; y en el que han participado también los presidentes Nacionales del MFC.  El libro fue favorablemente acogido y servirá de  material de trabajo para la formación de los miembros de los Equipos.

También informaron los responsables de impartir los Encuentros Conyugales que tendrán lugar los días 15 y 16 de noviembre  y posteriormente, el 31 de marzo  y 1 de abril. Se presentó un libro para reuniones de grupos de Viudas, elaborado en la diócesis de Zaragoza. Tras la aprobación de cuentas y presupuesto, finalizó la Asamblea, pasando a la iglesia parroquial a celebrar la Eucaristía que fue presidida por el Consiliario Diocesano P. Balbino Reguera.


Finalizó la jornada de trabajo, oración y convivencia con una comida compartida en el salón parroquial, tras la que marcharon los asistentes a sus lugares de origen a iniciar su trabajo en los Equipos del Movimiento Familiar Cristiano, fortaleciendo la pastoral familiar en la diócesis.

El Movimiento Familiar Cristiano es una asociación pública de la Iglesia Católica que aglutina a grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución a la problemática de nuestra sociedad. Familias que constituyen comunidad de fe y de vida; que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción evangelizadora.

Para más información: