domingo, 5 de octubre de 2014

APERTURA DEL CURSO 2014-15 DE LOS ENS- SECTOR CÁDIZ

 El pasado Sábado, 4 de Octubre, un numeroso grupo de familias, pertenecientes al sector de Cádiz del movimiento “Equipos de Nuestras Señora (ENS)” se congregaron en el Seminario Consiliar de San Bartolomé de Cádiz, para celebrar, como vienen siendo habitual, la apertura del nuevo curso 2014-15.

Un encuentro que comenzó con la presentación del tema de estudio propuesto por la Super Región de España, para este año. Bajo el lema “Sal de Tu Tierra” el movimiento realiza una clara invitación a sus miembros, a “salir” hacia la apertura y el encuentro con los demás, siendo testigos creíbles de la vida de fé y de la caridad en Jesucristo.

Durante el encuentro, se expusieron unas breves pinceladas de lo acontecido en la Jornada de Responsables de Sector, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Madrid, y que congregó a algo más de un centenar de matrimonios.
 
Posteriormente, se realizó el nombramiento de los nuevos responsables del equipo de Difusión, Información y Pilotaje (EDIP) del sector de Cádiz, así como, la presentación de algunas de las numerosas actividades y encuentros matrimoniales y familiares que el sector tiene previsto llevar acabo en este año.

La Jornada contó con la presencia de D. Fernando Campos, Vicario General de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, y consiliario de los ENS, quien presentó algunas de las propuestas de evangelización que la Diócesis está desarrollando, acorde al Plan Pastoral vigente, haciendo especial hincapié, en la Escuela de Evangelizadores.

Tras finalizar su intervención, se crearon equipos mixtos de trabajo, donde los matrimonios pudieron poner en común sus inquietudes, respecto al movimiento, y en particular, sobre el sector de Cádiz.
 
 
Por último, D. Antonio Torrejón, sacerdote y consiliario de los ENS, presidió una solemne celebración eucarística en la iglesia de Santiago Apóstol, finalizando con la bendición de los matrimonios responsables de los 20 equipos que conforman el sector de Cádiz.


Un almuerzo compartido entre todos los asistentes, puso el broche final a una agradable y enriquecedora jornada que contó con un servicio de guardería para los más pequeños.


Este encuentro da el pistoletazo de salida al nuevo curso, que en la línea de lo que nos pide el Papa Francisco, invita a “vivir con frescura y fervor el Evangelio”, y adoptar un “estado permanente de misión”, para dar a conocer el “gran regalo” que aporta este movimiento a los matrimonios, y ser fieles testimonios del auténtico valor del Matrimonio y de la Familia cristiana en la sociedad actual.

Pidamos por ello, poniéndonos bajo el cuidado maternal de Nuestra Señora, María, que nos conduce a Jesucristo, quien es el centro de la vida espiritual de los miembros de los ENS.