miércoles, 1 de octubre de 2014

EL Movimiento Familiar Cristiano inicia el nuevo curso (domingo 5 de octubre)


 El Movimiento Familiar Cristiano se reunirá en Asamblea Diocesana el próximo domingo día 5 de octubre en la Parroquia de la Divina Pastora de San Fernando. Comenzará a las 10:00 con la acogida y oración de Laudes, tras la que se presentarán los objetivos que se plantean para el presente curso.  Después de celebrar la Eucaristía finalizará la Asamblea con una comida de confraternidad compartida en el salón parroquial.

Las familias del MFC se reúnen unidas por unos mismos objetivos, por un mismo estilo de trabajo y por un mismo deseo de evangelización. El Movimiento Familiar Cristiano  ofrece a las parroquias una nueva posibilidad para las familias, un lugar donde encontrarse con otros matrimonios para profundizar en la vida espiritual, para el conocimiento y la ayuda mutua, para encontrar cauces de evangelización y compromiso al servicio de Jesucristo y de Su Iglesia. Un cauce para la participar en la vida de la Iglesia y de la sociedad, un grupo de familias que está llamado a ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico.

El Movimiento Familiar Cristiano es una asociación pública de la Iglesia Católica que aglutina a grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución a la problemática de nuestra sociedad. Familias que constituyen comunidad de fe y de vida; que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción evangelizadora.

Para más información: