Queridos amigos:
Al finalizar los actos con motivo de la XXXVI Semana de la Familia me viene a la mente y al corazón un inmenso gracias a Dios por todos los regalos recibidos.
Un gran gracias a Dios porque un año más la realización de los diversos actos han supuesto un momento de oración, reflexión y diálogo entorno a la importancia de la familia como “iglesia en misión”. Oración, reflexión y diálogo que consolida las acciones evangelizadoras que se vienen haciendo en las parroquias y movimientos y a abrir nuevos caminos para la evangelización de las familias y desde las familias.
Un gran gracias a Dios porque un año más esta Semana de la Familia ha constituido de nuevo un valioso punto de encuentro de los agentes de pastoral familiar que ponen en común con ilusión y entusiasmo los servicios que realizan por la Familia y la Vida.
Un gran gracias a Dios porque la Delegación Episcopal para la Pastoral de la Familia y la Defensa de la Vida ha podido contar con un excelente grupo de colaboradores como vosotros para llevar a todos los rincones de la Diócesis el valor de la Familia y la Vida. Por eso esta carta va dirigida especialmente a vosotros que habéis organizado con tesón, ilusión y generosidad las diversas actividades en vuestro entorno o localidad. Estoy seguro que tanto los esfuerzos realizados, las dificultades encontradas como las satisfacciones recibidas las habéis vivido como un regalo del Señor que arraiga aún más vuestro encuentro con Él. El Señor sigue así haciendo su obra en cada uno de nosotros, en nuestras familias y en nuestro entorno.
Le pedimos al Espíritu Santo que inspiró hace ya 36 años esta actividad en nuestra Iglesia Diocesana que siga actuando ahora de forma creativa, de manera que desde esa base sólida fraguada en el tiempo la haga crecer para seguir siendo la vanguardia de la Nueva Evangelización de la Familia y la Vida.
Queridos amigos, queda camino por recorrer durante este curso. Os animo a seguir colaborando activamente en vuestra parroquia y/o desde vuestro movimiento al servicio de la Pastoral de la Familia y la Defensa de la Vida. Desde la Delegación os ofrecemos nuestra ayuda para lo que podamos ser útiles y os pedimos vuestra colaboración en las iniciativas diocesanas.
En el blog de la Delegación http:// familiayvidacadizyceuta. blogspot.com.es/podéis ver la programación para este curso.
Un fraternal abrazo.
P. Oscar González Esparragosa
Delegado Episcopal para la Pastoral de la Familia y la Defensa de la Vida