sábado, 15 de noviembre de 2014

LA PRESENCIA DE CRISTO MOLDEA LA FAMILIA







La Iglesia del Colegio Salesiano “San Ignacio” en Cádiz albergó ayer la Vigilia de Oración por la Familia y la Vida. Un nutrido grupo de familias de la diócesis ante María Auxiliadora se pudieron en oración ante el altar con la presencia del Santísimo expuesto. Lectura de la Palabra de Dios, cantos, algunos pensamientos del Papa Francisco y peticiones espontáneas fueron sucediéndose en clima de silencia y oración.


El P. Oscar González, Delegado Episcopal de Familia y Vida, dirigió unas palabras de ayuda para la meditación. La familia como fruto del Amor de Dios es comunión, caridad y misión. En la oración se hicieron presentes la vida todas las familias, de nuestras comunidades, de nuestra diócesis, porque es la oración la que las sostiene y les da fuerza.

Con la fuerza y la luz de la oración frecuente nuestras familias serán ámbitos donde se haga posible la experiencia de encuentro con Cristo que transforma y da sentido a la vida. Así la familia cristiana toma conciencia de su misión de hacer presentar a Cristo a la propia familia y a las demás familias.


Que el Señor moldee nuestras familias, nuestras comunidades y nuestra diócesis para que, poniéndonos en misión, seamos transmisores de la Fe y al servicio de la Vida.


Terminó la oración bajo la protección de la Virgen María Auxiliadora. 


PROGRAMA DE ACTOS XXXVI SEMANA DE LA FAMILIA