miércoles, 17 de abril de 2013

CRÓNICA DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES


LA DELEGACIÓN DE FAMILIA Y VIDA CELEBRÓ SUS PRIMEROS EJERCICIOS ESPIRITUALES

Al atardecer del día 12 de abril se fueron congregando desde sus distintos puntos de origen los asistentes a los primeros Ejercicios Espirituales que organiza la Delegación Episcopal para la Familia, la Defensa de la Vida y C.O.F. Se han celebrado en la Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de Regla, de Chipiona.

Una primera asamblea de mutuas presentaciones e intercambio de inquietudes y expectativas dio paso al tiempo de silencio que se prolongó hasta la terminación de los Ejercicios en la tarde del domingo día 14 de abril. Ha sido ese ambiente de silencio una de las claves de la elocuencia del  Señor en cada uno de los asistentes. Sólo desde el silencio es posible escuchar.

El director de estos Ejercicios, el P. Carlos Ruiz Sainz fue exponiendo en sucesivas meditaciones y pláticas –siguiendo el esquema de San Ignacio- los puntos para la oración personal de cada uno. En ellas fue desgranando alguna de las ideas maestras de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, pero sobre todo puso en situación a cada uno para el encuentro personal a solas y en silencio  con Jesucristo a través de las meditaciones y de la contemplación, ya sea en la capilla delante del Santísimo expuesto, paseando por el jardín o en el propio cuarto.

Terminaron los Ejercicios Espirituales el domingo con la celebración de la Eucaristía, centro de la vida cristiana. Una celebración muy emotiva, didáctica y festiva. La impresión ha sido tan grande y fecunda que ya se están barajando fechas para próximas ediciones.

Queremos dar las gracias al P. Carlos Ruiz por su disponibilidad y el esfuerzo que ha realizado. También a la Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de Regla por su generosa atención de la que hemos disfrutado en estos días. Y, sobre todo, queremos dar gracias a Dios por este regalo tan grande. Que María Virgen, Reina de la Familia ruegue por nosotros.